Por Wang Tongtong

Estudiante China en Barcelona (España)

La semana pasada escribí un artículo del movimiento de Hong Kong, sobre el cual muchos periódicos y canales de TV  han relatado e informado sus opiniones

La semana pasada escribí un artículo del movimiento de Hong Kong, sobre el cual muchos periódicos y canales de TV  han relatado e informado sus opiniones. Como estoy estudiando ahora en Barcelona, sé que mucha gente está criticando éste movimiento o están opinando mal de mi país, por la influencia de China en el mundo, tanto en la política como la economía. Entonces, en esta semana quiero hablar sobre la impresión de los chinos, en las mentes de extranjeros sencillamente sólo desde una perspectiva de una joven china.

 

Al principio, quiero contar lo que he experimentado personalmente en España. Como es sabido, Paseo de Gracia, calle muy famosa en Barcelona, en la que hay muchas tiendas lujosas, con artículos de lujo que son más baratos en Europa e incluso en todo el mundo, por lo que atrae miles de turistas, de los cuales la mayoría son los chinos y latinoamericanos.

Creo que aquella masa de turistas chinos consumistas son una muy pequeña parte de mis compatriotas de  nuestro país

Cuando entro en la tienda Chanel, puedo ver a muchos chinos comprando ropa y otros elementos de uso personal, perfumes, lociones, carteras, etc. Creo que este fenómeno es muy común en otras tiendas. Además, está claro que en cualquier almacén hay unos vendedores chinos que sirven para los turistas de China. Desde este fenómeno, los extranjeros tienen la impresión profunda o intuitiva es que los chinos tienen mucha capacidad de compra o dinero y no son afectados por la crisis económica mundial y que también se vive en mi país. Puedo entender ésta idea, pero como chica china, creo que aquella masa de turistas chinos consumistas son una muy pequeña parte de mis compatriotas de nuestro país.

No puedo negar que en China la economía se ha desarrollado muy rápido y hay muchos ricos. No obstante, creo que el crecimiento de la economía va a producir un problema adicional, de que la distancia entre los ricos y los pobres es cada día más grande, al mismo tiempo este problema es muy común en otros países.

Y como segundo, pregunto ¿por qué hay la controversia sobre este movimiento Chino en otros países? Las personas que han participado en este movimiento son pocos frente a los habitantes de Hong Kong. La mayoría de estos habitantes creen que sus vidas son felices, es decir que tienen oportunidades de trabajo y calidad de vida. Sin embargo, en Madrid de España, mi compañero me dijo que hay muchos españoles y muchos chinos que sostienen este movimiento. Todavía no he sabido la razón. Creo que si hay este movimiento en Hong Kong, no influencia nada a sus vidas y a los españoles tampoco. Al contrario, este movimiento ha destruido mucho a la imagen china en todo el mundo. Por lo tanto, muchos extranjeros creen que la sociedad de China es muy turbulenta, que no hay libertades, que nuestro país está adelantado en relación al promedio mundial. Puedo entender esta idea también. Con la difusión de esta noticia, muchos extranjeros sospechan sobre  la democracia de China y sus libertades. Ojalá quienes hablan sin conocer, visiten mi país, hablen con la gente, de desarrollo económico y social, de progreso y libertades políticas.

En los ojos de extranjeros, los chinos no son muy felices aunque tienen mucho dinero.

Por lo último, no sólo en Hong Kong, nuestra propia tierra, sino en otros países que hay muchos turistas de China hay un fenómeno de que las pancartas de advertir sólo se escriben en chino. En mi opinión, esta acción es una ofensa a los chinos. En sus corazones, los chinos de mala madera.

Respecto a esta parte, estoy muy segura de decir No. La educación de los jóvenes chinos se ha mejorado mucho en todas las partes y en el futuro podemos mostrar la buena imagen de China., estamos alcanzando los primeros lugares del mundo.

Los países necesitan conocer más a los chinos y tratar a los chinos justamente en vez de desestimar nuestros avances

Los chinos prestan atención a sus comportamientos en cualquier tiempo y lugar. Creo que los países necesitan conocer más a los chinos y tratar a los chinos justamente en vez de desestimar nuestros avances en la madera y el sacrificio de los ciudadanos. La economía de China ha contribuido mucho al desarrollo de la economía de todo el mundo, los jóvenes chinos esperan que los extranjeros puedan ver a los chinos desde una nueva y más ajustada perspectiva. Nosotros los jóvenes chinos vamos  a dedicar mucho al desarrollo de nuestro país y fundar la buena imagen de un gran país.

Total, que nosotros los chinos vamos a seguir  fortaleciendo  tanto la economía como el pundonor y el orgullo nacional para que otros países y sus ciudadanos, puedan dar más respeto a nosotros. Simplemente queremos que entiendan nuestra cultura, nuestra soberanía, así como nosotros lo hacemos con todos los países del mundo. Por ello, estamos abiertos, teniendo el mayor número de eventos deportivos, culturales, económicos, tecnológicos, sociales y políticos, que cualquier país del mundo. De esta manera, miles de extranjeros nos visitan y se llevan la versión real de nuestra situación económica, social y política.

Hasta la próxima semana…