Con la escogencia de los grupos para el Mundial de Futbol Sub 20 realizada en Cartagena y realizada la visita del grupo B a la ciudad de Cali, se ha iniciado la recta final organizacional para que Cali pueda quedar bien ante los ojos del mundo deportivo.
Delegaciones de Portugal, Camerún y Uruguay visitaron la ciudad, quienes con Nueva Zelanda como país que represente a Oceanía e hicieron un recorrido por los hoteles, lugares de entrenamiento y el estadio, para conocer tarifas de hoteles, transporte y lo que concierne a la movilidad entre los sitios que escojan. Adicionalmente se llevaron su impresión por la ciudad, su gastronomía, la calidez de sus gentes, lugares típicos y nuestras costumbres.
Le corresponde al Alcalde Jorge Iván Ospina convocar la unidad de la ciudad, para este magno evento, de tal manera que CALI proyecte una imagen de ciudad cosmopolita, culta, tecnológica y deportiva. Para ello ,vale la pena recoger la historia de los Juegos Panamericanos y los Mundiales realizados, en donde se constituya un Comité Organizador y equipos de trabajo, que le permitan a Cali , vestirse de gala para atender a sus visitantes-.
Pero al mismo tiempo deberá superar con claridad las denuncias presentadas sobre la ejecución del Estadio Pascual Guerrero, tanto en las licencias de construcción como de intervención del espacio público; así como en las contrataciones del tablero electrónico, las sillas y demás obras por un valor superior a $83.200 millones ( US 43 millones) , la cadena de improvisaciones alrededor de sus obras , las autorizaciones de Univalle, la cesión de zonas verdes y demás quejas presentadas.
Quedamos todos los Caleños prestos a la convocatoria de la primera autoridad de la ciudad y así empecemos a recuperar tanto tiempo perdido.