Por: Ana María Valencia

La caleña  Clara María Ochoa, creadora de la productora de cine CMO producciones , es quien logró la certificación del sistema de gestión de calidad ISO 9001, el cual duró un año en proceso de implementación. El proceso consiste en documentar los procesos de la compañía, montar los procedimientos claros, los formatos, los mapas de procesos y darle una organización a toda la empresa con un estándar internacional para poder garantizar la calidad de los servicios que presta.

Esta certificación, permite dar la garantía a CMO producciones de tener productos de alta calidad. Esta empresa cinematográfica está conformada por Clara María Ochoa, comunicadora social  de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Colombia, quien se especializó en España e Italia para la realización de cine y televisión. Junto a ella trabaja Ana Piñeres, comunicadora social de la universidad Javeriana , quien también complementó sus estudios en el exterior sobre cine, televisión y fotografía. Estas dos comunicadoras, abren nuevas puertas al cine nacional y a la producción de alta calidad.

 

 

 

 

 

 

 

CMO producciones, es la empresa que desarrolló la exitosa película colombiana “Soñar no cuesta nada”  y  la reconocida película “Del amor y otro demonios” entre muchas más. Ahora se encuentran desarrollando el largometraje “Espérame en el cielo, capitán”, una película basada en la obra homónima del periodista Jorge E. Botero y  su próxima producción será un rodaje de una serie de caracol “Mal trato”, sobre mujeres que sufren de la trata de blancas.