Por: Ana María Valencia
El análisis sobre la elección popular de alcaldes para la ciudad no es satisfactorio en los últimos años. Ésa es la voz pública y ciudadana que no para de sonar con mayor fuerza en este año 2011. Si alguna ciudad ha padecido de esto ha sido la de Cali.
La administración de la ciudad se ha visto tan enredada por varios años, con politiquería y corrupción, que los ciudadanos están a punto de colapsar, perdidos en una ciudad que no sabe para dónde va. La planeación de ciudad no es clara para sus ciudadanos: las nuevas construcciones, los cierres de múltiples vías, cambios y contrataciones, sin mayores explicaciones, con nuestros recursos.
La propuesta de Caliescribe.com es, en especial, para resaltar la importancia de ejercer nuestro derecho al voto. La ciudad no la representa sólo un grupo de políticos, ni la hace completa dicho grupo. La ciudad se forma y se completa con sus habitantes. Somos los ciudadanos los encargados de elegir quiénes nos gobiernen, quiénes sean los que administren nuestros recursos naturales y económicos. Es en ellos que estamos colocando nuestro bienestar y el lugar en que vivimos. Si los caleños somos capaces de aceptar esta realidad, y asumir esta responsabilidad, votaremos a mayor conciencia. Incluso el voto en blanco es exigir otras posibilidades para el cambio que estamos buscando.
Para las personas que aún no han inscrito su cédula, como requisito para participar en las próximas elecciones, aún están a tiempo de hacerlo.
Video: http://www.youtube.com/watch?v=N15yCKUbnfE
En la capital del departamento del Valle, los ciudadanos deben acercase a inscribir su cédula en la Registraduría Auxiliar correspondiente a su comuna o corregimiento, en el horario de 8:00 am a 5:00 pm, en jornada continua, así: