Informe Especial
Angelino dice que le “duele” que lo descalifiquen por su discapacidad producto de un accidente cerebrovascular.
“No soy todavía el candidato en propiedad”, advierte Garzón, pero en las encuestas sale de primero.
“Me preocupa lo que está pasando con EMCALI” dice con tono reflexivo el precandidato del Partido de la U.
“No me voy a cortar la barba hasta que el América regrese a la A”, Garzón saca el corazón rojo y se arriesga a quedar con este look por varios años.
Fotografía de Angelino Garzón en entrevista con el periodista Oscar López Noguera en Cali. Foto especial para caliescribe de Julio Cesar Romero.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencion de Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
En diciembre anterior el ex Vicepresidente Angelino Garzón fue internado en la clínica Valle del Lili en la capital del Valle. Tras ese episodio se especuló sobre su estado de salud, algunas voces indicaron que el tema podría ser más complicado.
No obstante, las versiones fueron desvirtuadas por el propio Angelino quien en un comunicado concluyó: "dado que viajaré el 2 de enero del 2015, junto con mi esposa y nieta a la ciudad de Sao Paulo Brasil, los médicos tratantes de Colsanitas y la Clínica Shaio consideraron oportuno que me sometiera a un control médico en la Fundación Clínica Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde estoy siendo muy bien atendido desde el día de ayer en horas de la noche.”
Y así es Angelino Garzón. Parece “blindado” para superar las dificultades y ahora con propiedad logra un aval que buscaban muchas y muchos, para liderar la campaña a la Alcaldía de Cali.
A comienzos de la semana Angelino fue exaltado por el mismo Partido de la U, que inicialmente le había negado el aval.
Solo bastó que el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez y su Centro Democrático, lanzaran una posible precandidatura de Garzón, para que Roy Barreras encabezara una “cruzada” que logró arrebatarles esta carta ganadora” a los uribistas, y llevársela a su combo.
La entrada de Garzón le dañó la candidatura a más de uno, comenzando por el propio Roy Junior, pasando por Clara Luz Roldán, y seguramente su presencia en el abanico dejará dentro de la denominada Unidad Nacional, mucha tela por cortar o mejor, candidato por desbancar.
En la siguiente entrevista con todos los “condimentos” propios de su estilo, Angelino da más de una frase que pone a reflexionar sobre su aspiración.
Video: Angelino Garzón habla de su salud, el aval, la campaña, la Alcaldía y hasta de su barba.