Por: Redacción deportes
El deportivo Cali venció 4 por 1 al Huila en Neiva y con esto aseguró el séptimo puesto en la clasificación general. La victoria como visitante lo deja instalado en los cuartos de final de torneo, donde tendrá que vérselas con el Atlético Nacional,que derrotó 3 goles a 1 al Itagüí. Las esperanzas verdiblancas dependían de una victoria acompañada por los tropiezos de Cúcuta, América, Chicó, Quindío, Equidad o Itagüí. La combinación de resultados se dio y el Cali hizo lo suyo con goles de Diego Álvarez, Luís Calderón, Gabriel Fernández y Andrés Escobar, ante un Huila que no se jugaba nada.
El próximo juego del conjunto caleño contra el Atlético nacional podrá ser disputado en presencia de público, dejando la fecha de suspensión para el segundo torneo. Por otro lado el Nacional tendrá que buscar una ciudad que lo acoja, ya que la sanción que pesa sobre su estadio y la proximidad del mundial juvenil, le impiden usar el Atanasio Girardot. Las ciudades de Armenia y Bogotá son firmes candidatas para recibir al verde de la montaña.
El América, por otro lado, no alcanzó a cuadrar cuentas a final de torneo. Fue derrotado 3 por 2 por el Deportes Tolima. El equipo rojo sumó 24 puntos, insuficientes para clasificarse a los cuartos de final, pese a la buena actuación de Jaime Córdoba autor de los dos goles del descuento, quien no anotaba desde la final del 2009. Gamarra a los 16 del primer tiempo y a los 2 del segundo tiempo y Closa a los 45 del segundo firmaron el triunfo pijao.