El Jodario

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

El señor ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, parece que tiene un buche gigantesco. No solo nos cobra impuesto del 52% reales (Iva, Cree, Retefuente, impo-renta), sino que hasta que no se trague a Isagén, no va a quedar contento.

Pero songo sorongo, se ha ido llenando el buche con quienes pueden ser sus probables rivales a candidato presidencial donde el santismo sobreviva hasta el 2018. Primero le hizo el cajón a la cándida de Gina Parody y ella resbaló. La envalentonó con que no podía pagarles un peso más a los maestros y la llevó a que se quemara pendejamente cuando ella, con su capacidad gerencial habría podido salir del problema donde él no le hubiera escondido la plata.

Ahora se descubre que anda detrás de quemarle el piso al vicepresidente Germán Vargas Lleras. Como este hiperactivo candidato presidencial del 2018 va de la ceca a la meca montado en la ilusión de las carreteras de 4G y para eso se necesita plata, Cárdenas se la ha estado embolatando.

Vargas Lleras que no es tan débil como Gina, pegó el grito en el cielo y hasta el Presidente tuvo que intervenir pidiéndoles que los trapos sucios se laven en casa. Pero como ya los colombianos habíamos visto la jugada que los senadores del partido del Presidente le quisieron hacer a Vargas Lleras para inhabilitarlo, esto nos huele a otro montaje desde la Casa de Nariño, donde dicen los que saben que se pasea un aire de traición por todos sus pasillos.

A Cárdenas le queda el trozo más grande. Meterse al buche al Procurador Ordóñez, que aspira a ser candidato conservador y enfrentarlo a él. Parecería que ahí va a tacar burro.

eljodario@gmail.com

@eljodario