Al oído de Sebastián

Mientras que en plena avenida sexta de Cali una “joya arquitectónica” la demolieron por dentro para convertirla en parqueadero, dejando una fachada a medio sostenerse, en Santa Teresita está el ejemplo de cómo se pude preservar una vivienda y optimizarla.

Un centro de negocios con 6 salones, restaurante y toda la tecnología de punta para videoconferencias le dieron a esta vivienda una nueva proyección.

Fotografía centro de negocios D.Q.S en Santa Teresita Cali.

Fotografía casa antigua avista sexta que fue demolida por dentro en avenida sexta de Cali.


Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencionde Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.


La iniciativa de una empresaria caleña, Beatriz Elena Patiño, quien tras varios años en Bogotá en el tema de la organización de eventos y convenciones ha logrado bastante éxito, la trajo a su ciudad natal a liderar un proceso que ha tenido como “ancla” una vivienda estratégicamente ubicada en la Calle 7 Oeste con 1, en el sector de Santa Teresita, considerada uno de los patrimonios arquitectónicos de este tradicional sector de la capital vallecaucana.

Fotografía Beatriz Elena Patiño en la Estatua de Sebastián de Belalcazar.

Este proyecto surgió ante la falta de alternativas en Cali diferentes a hoteles, para la organización de eventos y los resultados no se han hecho esperar.

Esta centro de negocios avanza generando empleo y desarrollo para este campo en la ciudad, y rescatando una obra arquitectónica ubicada sobre uno delos cruces más emblemáticos de la ciudad como es la entrada por la vía al mar.

En el siguente enlace vamos a recorrer esta apuesta empresarial y de protección arquitectonica, pues al interior de la vivienda se han mantenido su concepto y estructura.

Video Un patrimonio arquitectónico en Cali que se transformó en centro de negocios.