El Jodario
Por Gustavo Alvarez Gardeazabal
Probablemente porque la firma que ha manejado la imagen de la federación de fútbol de Colombia es la misma que consiguió la unanimidad de los medios a favor de Santos y sobre todo, porque fueron ellos quienes le limpiaron su camino de espinas periodísticas y le sacaron las piedritas de los medios que le fastidiaban en sus zapatos, la hediondez que estalló en la FIFA no dizque ha salpicado a los dirigentes del futbol Colombiano y sus contratistas.
Pero como la Fiscal General de USA dijo que al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol le tocaron unas migajas del pastel de la corrupción de la FIFA, no podemos caer en el silencio que nos quieren decretar.
Para los millones de seguidores del fútbol el estruendoso Maradona tenía la razón. La FIFA y CONMEBOL hieden. En la una y en la otra el tráfico de dineros debajo de la mesa ya no es sospechable, es comprobable.
Si colombianos pagaron por las exclusividades de radio y televisión en el pasado, bien podemos presentir que otros han pagado por arreglar partidos y por subir o bajar de la A a la B.
El fútbol sufre con esta crisis pero los dirigentes colombianos nos quieren hacer creer que ellos no se untaron de esa mermelada y dizque podemos seguir creyendo en su accionar.
Seguramente los dos magistrados de las cortes que han hecho parte de comités de la FIFA y han ido y vuelto de Zúrich con viáticos pagados con esa plata cochina, podrán decirnos la verdad que desde la mesa de Juan quieren ocultarnos.
@eljodario