El Jodario

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

Por estos días, cuando la escandalera de la Fifa no cesa pero no se ve la chirgüeteada a colombianos que participaron de ese aquelarre, como el magistrado Jorge Iván Palacio, miembro del Comité de Ética de la Fifa, o la de Bedoya, quien jura no haber visto un peso por debajo de la mesa de Full Play ni de los Jinkins, he estado revisando la hoja de vida de ‘Comunicaciones Estratégicas’, la empresa de Cano & Mesa que cuidó la imagen de todos ellos e intermedió para que les fuera tan bien.

En el archivo de Google (porque en su página institucional ya lo borraron), los de ‘Comunicaciones Estratégicas’ decían orgullosamente que su logro era haber conseguido “proyectar a la FCF y a su presidente, Luis Bedoya, como la institución que le dio un vuelco al fútbol colombiano y que logró clasificar a la Selección Colombia de Mayores al Mundial Brasil 2014”.

Y como para que no quedara duda de su habilidad para moverse manejando y orientando medios y periodistas, decían orgullosamente: “A través de entrevistas y apariciones en medios de impacto nacional, se ha logrado destacar la gestión del presidente de la FCF, mejorando su posicionamiento y elevando la reputación de la Federación. Además, se logró mejorar el relacionamiento con sus audiencias externas, que permitieron la consecución de nuevos patrocinadores para la Selección Colombia”.

No sabemos si su labor continúa, pero es obvio, si uno lee el resto del portafolio de servicios, que uno piense que su gestión fue mucho más allá, tal vez hasta conseguir que la Fifa los relacionara con Traffic, Full Play y el señor Lázaro.

eljodario@gmail.com

www.eljodario.co