Por Claudio Borrero Quijano.
Ingeniero Civil de la Universidad javeriana de Bogotá, Ex Secretario de OOPP Cali, Ex Concejal de Cali, Ex – gerente de Bienes inmuebles de Cali e historiador.
Ante el silencio consuetudinario de los predicadores en los púlpitos, del régimen contemplativo de los políticos y el prevaricato por omisión de las autoridades competentes, los invito a levantar nuestras voces de censura sin salirnos un ápice de la ley, contra esta corrupción disfrazada por aduladores ramplones que califican de gentes de bien a los autodenominados prohombres o filipichines, valga la REFLEXIÓN para toda la ecuménica hermandad Cristiana el mensaje de nuestro Papa Católico FRANCISCO, quien calificó A LOS CORRUPTOS COMO LOS “ANTICRISTOS”.
DARSHANG Singh, líder espiritual de la India en su visita a Cali en 1986, pocos días antes de celebrarse los 450 años de fundación de nuestra Urbe, aún sin conocer la historia de nuestro terruño, vislumbró esta tierra Ejidal como la “Morada de Dios”, expresando que no solamente la ecuménica hermandad Cristiana se aglutinará buscando a DIOS, sino que también lo harán todas las Iglesias y Mezquitas.
Brotarán líderes de alta espiritualidad en el tercer milenio en este territorio Ejidal, tierra sagrada, abonada para albergar las colonias en tránsito por el Pacífico. El pueblo Levita fue el predestinado para gozar las tierras ejidales, escrito está desde la Ley Mosaica, tierras por fuera de comercio. A finales del siglo XX Santiago de Cali inició la restitución de sus Ejidos destinados a compartir el patio urbano con las pobrecías, convirtiendo en realidad la humanización democratizadora de la propiedad, única prenda de garantía para la PAZ que daría inicio al verdadero Desarrollo con Justicia Social.
Se invita a todos los hermanos Cristianos a reflexionar con la lectura de los siguientes libros sagrados: Levítico 25; 34, 26:1. Números 35; 2 al 7, 18; 20, 26; 53, 27; 4, 32; 22, 36;9. Josué 14; 1 al 4, 18; 7 al 21.Reyes 23; 11. 1ª Crónicas 5;16, 6; 55 al 81, 13;2, 15;2, 12;22, 16;4 al 24, 27;17. Nehemías 12; 44, Ezequiel 48; 17. Deuteronomio 19; 14, 27; 17, 3; 18, 9; 29. Génesis 17; 8, 13; 14, 48; 4. Éxodo 34; 9.
La Corona Cristiana y católica residente en la península Ibérica nunca visitó la América indígena, pero dispuso en Cédula Real la delimitación de Ejidos en Cali, tierras comunales con derecho al goce y disfrute del común de gentes, estableciendo en justicia el acceso a los naturales para que disfrutaran de la materia prima, la tierra Ejidal.
La ley colombiana le da carácter de Bienes de uso público a los EJIDOS, declarándolos imprescriptible patrimonio municipal, inalienable e inembargable. El Código de Régimen Político Municipal los destina exclusivamente a fomentar y ejecutar planes de vivienda social. La norma veta la ocupación de los ejidos a la clase pudiente destinándolos a pobres y menesterosos. ¿Será que la ley son simples cánticos a la bandera?
Señor Gobernador están preparados los textos originales con la documentación histórica debidamente autenticada, contiene cédulas con firmas y sellos reales, listos para ser editados para nuestro estudiantado en todos sus niveles dando inicio a la restitución por la vía judicial.
En actos públicos de contrición pregonada por nuestra hipócrita dirigencia y por autoridades gubernativas prevaricadoras, quienes institucionalizaron un régimen contemplativo político con los usurpadores quienes adelantaron acciones de prescripción contra indeterminados. La inacción de los administradores de estos bienes del Estado afectados al uso público, condujeron a cuantiosos enriquecimientos ilícitos retroactivos, avivatadas que contaron con la complacencia de notarías y Oficinas de Registro Inmobiliario.
La Fiscalía, La Procuraduría y las Contralorías han venido prevaricando por omisión evitándose enfrentar a los usurpadores, evadiendo compulsar copias de estos horrores contra el erario a la justicia colombiana.
Los Concejales Municipales deberán culturizarse en la temática ejidal de sus Municipios antes de hacerse elegir o reelegir, evitándose sanciones del hasta hoy régimen contemplativo político colombiano. Terminados los diálogos de la PAZ habrá armisticios secretos para el jueguito “Yo te tapo…, Tú me tapas”
DIOS ilumine a aquellos que adoptaron erradamente el camino de la violencia como solución, el alto al fuego unilateral no funcionó, ahora chantajeados con fuego bilateral, arrodillados nuevamente imploraremos el alto al fuego generalizado, cuando seguramente es tarde para intentar un imposible, borrar de nuestras mentes las cobardes minas asesinas sembradas en los campos del campesinado colombiano. En los diálogos de la PAZ los ejidos urbanos y rurales no tuvieron espacio, no obstante están destinadas a los irredentos destechados desplazados de baldíos y ejidos rurales a la horrorosa marginalidad y hacinamiento de los centros urbanos de Colombia, a donde como consecuencia de la decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 80% de la población colombiana debió amontonarse en los centros urbanos del país.
EL CAMINO SIN REGRESO PARA EL CAMPESINADO COLOMBIANO A LOS CAMPOS ES PRACTICAMENTE UNA ILUSA POSIBILIDAD PARA NUESTRO FLAGELADO PUEBLO, QUIENES PERDIERON LA ANSIEDAD DEL REGRESO A ESE PASADO IMBORRABLE, A DONDE COMO SI FUERA POCO LES SECUESTRARON SUS NIÑAS Y NIÑOS, OBLIGÁNDOLOS A COMBATIR EN UNA GUERRA ATROZ DE NARCO DÓLARES QUE NO TIENE NI PARECIDO CON UNA REVOLUCIÓN SOCIAL.