Informe Especial
Un señor en el que en su apartamento todo tiene algo que ver con las tortugas, nos deja en claro que para poder solo hay que querer.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencion de Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
El estudio de la vivienda de Diego Amorocho es todo un culto a la conservación de estos animales. En este hay tortugas en todas partes, en el escritorio, las repisas, los libros y en otras áreas del apartamento, se encuentran caparazones que tienen detrás historias que contar.
Diego observa desde su balcón, un Cali en la que ha iniciado sus grandes logros profesionales, pero su corazón ambiental está en el Pacífico, en cada una de esas tortugas que lo surcan con sus transmisores satelitales y las cuales espera que puedan salir abantes ante las dificultades propias de una sociedad que no las protege.
Las gestas de Diego, esas que lo llevan a recorrer el mundo buscando donaciones para esta lucha por las tortugas, hacen parte de su compromiso.
Para el Coordinador de Especies Amenazadas de WWF para Latinoamérica y el Caribe, las cosas tiene, que cambiar y la gente estar cada día más consciente, especialmente, los pescadores de las precauciones que deben tener para evitar que las tortugas se enreden en sus redes.
Los planes de Diego van más allá y en el siguiente enlace va el cierre de este informe especial de Caliescribe.com
Video Un señor en el que en su apartamento todo tiene algo que ver con las tortugas nos deja en claro que para poder solo hay que querer.