El Jodario
Por Gustavo Alvarez Gardeazabal
El país sigue viendo alborotar el avispero del magistrado Prettel en la Corte Constitucional, pero se quedó esperando que un compañero suyo en la misma Corte, el magistrado Jorge Iván Palacio, explique cómo ha estado haciendo parte del Comité Ético de la Fifa y cómo pudo salvarse de quedar salpicado por ese escándalo sin nombre que seguro crecerá en Colombia después de la Copa América.
Por primera vez una magistrada ha sido denunciada por acoso laboral y el caso aunque ha sido puesto en conocimiento del presidente de la Corte, no ha podido ni siquiera atenderse porque no se ha constituido el Comité de Convivencia Laboral, ya que nunca antes había sucedido esto.
Escarbando aquí y allá sobre la magistrada denunciada, doña Clara Cecilia Dueñas Quevedo, me he encontrado con unas perlas que hacen pensar que lo del acoso laboral es grave, pero que hay cosas peores.
La doctora Dueñas reemplazó al magistrado Carlos Ernesto Molina Monsalvo, quien por el carrusel o puerta giratoria es ahora conjuez de la sala laboral de la Corte. Lo curioso es que en 7 de las 11 actas de sorteo de conjueces, entre febrero y abril de este año que he revisado, los seleccionados por ella han sido el doctor Molina Monsalvo y el doctor Oscar Andrés Blanco Rivera, lo que no deja de ser un sorteo muy curiosamente repetido existiendo 12 conjueces más para escoger.
Pero más diciente aun es que el mismo doctor Molina fue sorteado conjuez por la doctora Dueñas en dos casos de tutelas (37757 y 54761) cuyos fallos habían sido firmados por él cuando era magistrado y eso dizque lo prohíbe la ley….
www.eljodario.co