El Jodario
Por Gustavo Alvarez Gardeazabal
El lunes pasado durante la realización del juicio contra el ex Presidente del Congreso Luis Alfredo Ramos intervino como testigo el antiguo Fiscal Mario Iguarán. Al presentar su declaración y hablar de testigos falsos reconoció entre el público al Almirante Gabriel Arango Bacci, la gran víctima de los testigos falsos.
Sin temblarle su voz cansina, el doctor Iguarán presentó excusas públicas como Fiscal de la Nación que fue al Almirante Arango Bacci y reconoció que el alto oficial de la Armada había sido víctima de los testigos falsos que azotan la justicia colombiana.
Ya la misma Corte Suprema de Justicia había declarado inocente al Almirante de los cargos que se le endilgaron pero el gobierno del presidente Santos y la comandancia de la Armada, que retiraron del servicio al perseguido oficial, hicieron caso omiso del fallo del más alto tribunal y se negaron a reintegrar al servicio a Arango Bacci.
Ahora que el Fiscal Iguarán reconoce el error y que llega al mismo tiempo un nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, alejado del mundillo bogotano-cartagenero que con sus chismes aupó el escándalo y lo volvió un asunto personal entre el presidente y el Almirante, es la hora de reintegrar al oficial a las filas
Si así se hace no solo se habrá cumplido con un acto de justicia sino que el presidente Santos habrá mostrado un rasgo de hidalguía que mucho necesita enseñarle a todos los colombianos por estos días.
Las cicatrices del dolor las tapa el tiempo. La entereza es eterna.@eljodario
*Foto diario El País