NO al Mall Plaza, La Plaza No Se Vende es una iniciativa ciudadana que busca poner sobre la mesa una discusión que se ha mantenido en privado y de espaldas a la ciudad.
Entrevista: Santiago Campo – Vocero La Plaza No Se Vende
TEXTO DE LA ENTREVISTA
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
El predio de los parqueaderos donde se quiere construir el parque central fue declarado como de uso especial institucional que hace parte del patrimonio cultural.
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
Uno de los argumentos para definir el Parque Central de Santiago de Cali, Adolfo Carvajal como norma municipal fue el de aprovechar un área urbana libre cercana a los cerros y al río Cañaveralejo para entregarle a las futuras generaciones un pulmón verde y eso es lo que ahora se quiere destruir.
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
En este proyecto comercial que no es de ciudad, ganan los particulares, los accionistas de la Plaza y pierden todos los caleños.
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
Uno de los argumentos para vender el predio de los parqueaderos es que a futuro la plaza de toros no será sostenible económicamente debido a la tendencia a la baja en la asistencia a la plaza.
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
El movimiento ciudadano La Plaza No se vende tiene el propósito de defender el derecho a ese parque central que fue aprobado por el concejo de Cali y sancionado por el alcalde de la época.
RESPONDE: SANTIAGO CAMPO
Cali es una de las ciudades con menos espacio público para sus habitantes. Mientras ciudades como Medellín tienen más de 17 metros cuadrados por habitante, los caleños apenas cuentan con 2,3 metros cuadrados. La construcción de un Centro Comercial en los parqueaderos de la Plaza de Toros o tener el gran Parque Central Adolfo Carvajal, son dos caminos muy diferentes, el primero es más cemento para la ciudad y el segundo, es dejarle a las futuras generaciones un gran pulmón verde.
Fan Page: La Plaza No Se Vende
https://www.facebook.com/LaPlazaNOseVende
Página web – Firmatón La Plaza No se Vende