*Redacción
Las encuestas indican que Rodrigo Guerrero, que hasta 2011 estaba en la memoria de los caleños como uno de los mejores alcaldes terminará su segundo mandado considerado por los caleños como uno de los peores gobernantes.
Después de estar en un lugar privilegiado junto a Carlos Holguín Sardi, Rodrigo Escobar Navia, Alfredo Carvajal Sinisterra y Germán Villegas Villegas, reconocidos entre los mejores alcalde de Cali, ahora Rodrigo Guerrero es puesto por la misma ciudadanía al nivel de John Maro Rodríguez y Apolinar Salcedo, exalcaldes reprobados por los caleños.
El último pool Gallup en el que Guerrero registró sólo un 35% de aprobación y el 59% de reprobación a escasos seis meses de terminar su mandato tienen en alerta roja al CAM, no porque a Guerrero le preocupe su imagen, a sus 78 años eso ya no lo desvela, si no por los efectos que esto tendrá en su candidato a la Alcaldía, el empresario Maurice Armitage.
Con un rechazo ciudadano tan alto que es casi imposible revertir en los cuatro meses que le quedan de mandato la cercanía de Rodrigo Guerrero le hará mucho daño a Maurice Armitage. Eso lo saben en las otras campañas y a su debido momento se encargarán de hacerle saber a los caleños que Armitage es el candidato de Guerrero.
Así son las cosas de la política, Rodrigo Guerrero se ha echado al hombro la candidatura de Maurice Armitage, como no lo había hecho ningún otro alcalde ha puesto la Alcaldía de Cali al servicio de su campaña, pero los apoyos políticos que ha logrado conseguirle con la entrega de puestos y contratos parecen insuficientes para compensar el lastre que representa para el empresario ser el heredero de Rodrigo Guerrero.
Golpes como el escándalo de corrupción en Emcali que tantas críticas le ha representado al Alcalde Guerrero en las últimas dos semanas se suman a temas críticos como el pésimo servicio del MIO, la inseguridad y los cobros del predial y la valorización con las Megaobras que ya se quedaron sin resolver por este gobierno y que representan la herencia maldita de Guerrero para Armitage.