El Jodario

Por Gustavo Alvarez Gardeazabal

El gobierno del Presidente Santos he llegado a límites insostenibles, volvieron las bombas en Bogotá. El terrorismo cunde en oleoductos, puentes y carreteras, en 22 ciudades marcharon miles y miles de comerciantes que no quieren que les den trato de delincuentes con la ley anticontrabando y señalan intocables a las Aduanas y la Policía Aduanera.

Santos no administra, no gobierna y no se siente, ante los ojos del país, se deja mamar gallo de las Farc en La Habana y de Maduro en Caracas .No dizque entiende que las Farc y el ELN  pueden estar actuando en llave, pero sigue mostrando que su única meta es firmar la paz al costo que sea.

El viernes Camila de la W  nos contó  que los militares le pidieron que se retirara de la mesa de Cuba, es obvio, los soldados están desganados. María Ximena Duzán, tan cercana al establecimiento, pregunta desde su columna en Semana, dónde está el Presidente?

La encuesta Gallup muestra a  Santos con 28% de popularidad y a Vargas Lleras con 54%. Es un gobierno cojo, Uribe tiene el 57% y el mejor Ministro, Simón, no alcanza a los 30.

El país tiene que cambiar de rumbo, restablecer el orden  y  apertrecharse  para que la inminente crisis económica no nos coja con los calzones abajo. Santos, obnubilado con su paz, debería hacerse a un costado, como hizo López Pumarejo en atafago similar en 1945. No puede ser el eterno equivocado ni mucho menos llevar al país para donde no es.

La Constitución prevé que asuma el vicepresidente. Vargas Lleras, podría hacerlo si restableciera el ejercicio del poder con un gobierno de unidad nacional donde se sienten el Polo y Uribe, los blancos, los  negros y los indios.

@eljodario

eljodario@gmail.com