*Redacción
Georgia, un lejano país situado en el límite entre Asia y Europa, localizado en la costa del Mar Negro, se convirtió en el primer país en abrir el telón del noveno Campeonato del Mundo del Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015.
Después de un largo viaje trasatlántico, un entrenador y su deportista aterrizaron en Cali para iniciar la última parte de un gran sueño: mejorar el registro personal de la Impulsión de la Bala y acercarse a la posibilidad de un podio mundialista.
Giorgi Mujaritdze, nacido el 22 de marzo de 1999 tiene razones para ilusionarse: “He venido mejorando mucho mis lanzamientos y creo tener la certeza de avanzar unos 20 centímetros más. Lo importante es mejorar mis resultados aunque tendré rivales muy fuertes, pero muchas cosas suelen pasar en éstos campeonatos…”
Para su técnico David Manjitdze, las opciones están claramente en mejorar sus registros, que por ahora está en los 20.17 metros. En Nanjing (China), durante los Juegos Olímpicos de la Juventud, su pupilo logró una gran actuación, llevándose la medalla de plata en la modalidad.
Por ahora la pareja georgiana está dedicada a conocer los escenarios de competencia y entrenamiento. El técnico lo tiene claro: “Estos chicos deben aprender que la disciplina y la dedicación están por encima de todo. Después ya tendremos tiempo de conocer a Cali, una ciudad muy linda a la que por ahora solo conocemos por las imágenes de internet. Pero nos gusta su clima y la sonrisa de su gente…”