*Redacción Caliescribe
El espigado atleta francés, quien llegó a sus 17 años el pasado 11 de abril tiene en su mente un solo objetivo: llevar a su casa la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, en el Lanzamiento de la Jabalina.
Moutarde llega a Cali con el valioso rótulo de Campeón olímpico de la Juventud, título logrado en Nanjing (China) en 2014, después de lanzar el implemento a los 74 metros 48 centímetros. En aquella ocasión, el francés no era precisamente el favorito a la medalla de oro, pues los resultados previos de la temporada lo ubicaban con el octavo registro de ese año.
Curiosamente, Moutarde llega a Cali en circunstancias similares a las de hace un año en Nanging. Hoy tiene la décima perfomance de la temporada (74.73 metros) lograda el pasado 20 de junio. El mejor registro del año está en poder del alemán Niklas Kaul (83.94 metros).
Pero para el francés, estas diferencias no son limitantes: “ En éstos eventos pasan muchas cosas, sobre todo la parte emocional. Yo he aprendido de mi padre y entrenador, Frederick, muchas cosas. Sobre todo el carácter y la concentración para afrontar los momentos decisivos del título olímpico de la Juventud fue una demostración de que todo se puede..”
Lukas está feliz en Cali: “ Es una ciudad que me gusta, sus paisajes, su color y sobre todo la gentileza de la gente, que están dispuestos a colaborarte siempre. Este es el Campeonato de la amistad y la amabilidad..”.
*Fuente: Cali2015.co