*Redacción
El Comando Aéreo de Comandante No. 7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, de Cali, tiene listo un plan de contingencia que garantizará la seguridad, desde el cielo, de quienes asistan a las jornadas masivas del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores, que se irá desde este miércoles 15 hasta el domingo 19 de julio en el Estadio Pascual Guerrero.
De esta manera, el CACOM-7 dispondrá de aeronaves de combate, inteligencia y apoyo humanitario que reaccionarán de manera inmediata ante cualquier eventualidad que altere el orden público durante el certamen mundialista. También contará con un helicóptero utilitario, que atenderá emergencias que se lleguen a registrar, esto en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Asimismo, se realizarán patrullajes aéreos antes, durante y después de las pruebas sobre las zonas en las que se espera mayor afluencia de personas.
El anterior plan de seguridad se reforzará en tierra en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali, la Cruz Roja Colombiana – seccional Valle del Cauca-; la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, así como las secretarías de Gobierno y Deporte, conformando un Puesto de Mando Unificado para contrarrestar posibles emergencias durante el desarrollo de la competencia.
La Fuerza Aérea también le informa a la opinión pública que de acuerdo a lo reglamentado por la Aeronáutica Civil, está prohibido el uso de aeronaves remotamente tripuladas o drones no autorizados para el cubrimiento de dicha actividad y se realizará un control estricto para garantizar el uso del espacio aéreo en la ciudad.
Con información de Cali2015