El atleta Anthony Zambrano, apoyado por el programa "Talentos del Atletismo Colombiano", fue finalista en los 400 metros planos del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores Cali 2015. Para Anthony, Cali ha sido importante en su carrera. Fue allí en el Pascual donde logró la marca mínima que le pedía la IAAF para clasificar al Mundial de Atletismo.

VER ENTREVISTA: ANTHONY ZAMBRANO

Su tez trigueña, sus largas piernas que lo muestran como una gacela corriendo por la pista azul del San Fernandino y ha significado para él, una pista que lleva en su alma.
Anthony Zambrano, nació en Maicao hace 17 años, consiguió ser el primer atleta de la Selección Colombia 2015 en clasificarse a la final de los 400 metros planos del Mundial de Menores de Cali, esa era una de sus metas para el Campeonato.
El viernes en la final, Anthony  puso de pie a todos los asistentes del Pascual Guerrero. Su espectacular remate en los últimos 200 metros hizo vibrar el estadio por completo. 
Colombia llegó a la final número doce en la historia de los mundiales menores, para Anthony fue su primera participación en un campeonato.
En la historia quedará que un velocista de la Liga del Atlántico dejó el nombre de los atletas colombianos muy en alto. Pero no sólo eso, Anthony impuso moda con su corte de cabello: irreverente, juvenil y alegre.
Para Anthony, el WYC fue sólo el comienzo. Él tiene claro que debe seguir entregando todo en la pista y conseguir el sueño de ser no sólo un alteta de alto rendimiento sino graduarse de una carrera profesional.