Informe Especial
El prelado de la iglesia caleña habla de frente sobre un fenómeno social que está gestándose en esta ciudad.
“El problema no es de pobreza o riqueza. Es el dinero de dónde llega, de dónde viene porque hay riquezas o ingresos que viene de lo ilegal y del crimen o del lavado de activos y hay que estar atento, porque esta es una riqueza perversa. Riquezas escurren sangre como dice el Papa Francisco”.
“Hay mucho dinero en las ciudades de Colombia, la superficies que se ponen en el mercado viven repletas y hay que hacer filas en los cajeros para pagar pero de dónde viene el dinero?”
“Lo importante es que el sEtado y la sociedad y el empresariado que trabaja honesta y honradamente se asocien cada vez más para tener ingreso legales a toda la población. Hay que hacer un pacto de la legalidad para recuperar la paz en Colombia.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencion de Honor en premio Nacionald e Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
“Nuestra sociedad está recibiendo mucho dinero, pero este no está proviniendo de un trabajo que construya futuro, familia. Entonces en eso hay que hacer una reflexión muy grande, el Papa Francisco hace una reflexión muy importante en la que llama en que el año 2016 sea de la Misericordia, Recomienda el número 19 para que nos zafemos de la idolatría del dinero”.
“Se ha logrado mucho en nuestra sociedad yo no quiero ser pesimista y se ha cambiado el rostro de Colombia en muchos campos, y en su sociedad de libre mercado que nos ha entregado y de consumo, pero es un desenfreno, detrás de esto hay una anarquía ética y jurídica, una ilegalidad, una anarquía criminal en muchos casos y hay una afán de que no le pongan lintes a ninguna riqueza”.
En el siguiente enlace de video la entrevista con Monseñor Darío de Jesús Monsalve.
Video: El Obispo de Cali, Monseñor Monsalve pone el dedo en la llaga sobre la pobreza y una riqueza inusitada en la ciudad