El Jodario

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

Esta campaña electoral apenas comienza y ya ha dado lugar a unos episodios que van de lo novelesco a lo sinverguenzón.

Las dos madres de los hijos del alcalde de Roldanillo compiten por sucederlo

En Roldanillo, el actual alcalde Julián Cabrera se da un lujo que nunca antes nadie se ha dado. Las dos madres de sus hijos compiten por reemplazarlo al mando del gobierno municipal. La médica Sandra Mendoza, que tiene dos hijas de su relación con el señor Cabrera aspira a sucederlo respaldada por Cambio Radical y la abogada María Enriqueta López, con quien tuvieron un hijo, lo hace por el sector de la U que acaudilla Roy Barreras. Lo más probable es que ante semejante espectáculo ninguna de las dos gane o, hasta se junten, y la una respalda a la otra. Cosas se ven.

En Manizales, el candidato a la alcaldía de Luis Roberto Rivas, quien ya fue alcalde de la ciudad pero también ha hecho parte de un grupo empresarial que se astilló hace unos años con fiducia incorporada y todo, hasta el punto de haber sido llamada “pirámide” por los perjudicados, tuvo que ser denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque no hubo sanción legal en contra del demostrado atropello financiero.  Aspiran los perjudicados a que si no le da vergüenza  al menos afuera lo sancionen.

Y en Tuluá ha vuelto a aparecer el fantasma de Porrón en la alcaldía. Por investigaciones de la Policía y la Fiscalía o por colaboración con las autoridades judiciales de los que ya estaban detenidos, se vino a saber que lo denunciado por Faustino Asprilla no estaba tan lejos de la realidad. Detuvieron 15 colaboradores de Porrón y entre ellos a quien aparece  como gran enlace de las fechorías, el escolta de la secretaria general de la alcaldía, que ahora es candidata a ser alcaldesa y lo seguía conservando a su lado.

eljodario@gmail.com

www.eljodario.co