El Jodario

Gustavo Alvarez Gardeazábal

La credibilidad del gobierno tambalea. Con el caso del helicóptero Black Hawk comandando por el Tc Palacios, el ministro Villegas y el presidente Santos se precipitaron a afirmar que el aparato se había estrellado contra una montaña por culpa de la nubosidad y el mal tiempo y se les olvidó que los colombianos tenemos acceso ahora a internet y ya no somos tan pendejos como cuando don Eduardo Santos decretaba la verdad desde las páginas de El Tiempo.

Las fotografías entregadas inicialmente por la Policía y tomadas desde uno de los helicópteros que acompañaban al que se cayó, muestran claramente la columna de humo y un cielo azul y despejado. El pantallazo de la página metereológica de esa hora lo garantiza de igual manera. El video que colgó Uribe donde un técnico del helicóptero acompañante afirma del totazo así lo haya llamado “apresurado” el general Palomino, es demasiada evidencia que el ministro y Santos nos dijeron una verdad acomodada.

Y quien conoce de tal clase de helicópteros sabe que estaba dotado de radar y aparatos que le permiten volar con mal tiempo. ¿Para qué entonces afirman tan categóricamente el presidente y el ministro que era un accidente y que el aparato se había estrellado contra la inexistente “montaña” ? Pretender tapar algo o querer engañar al país es el primer síntoma de cuando tambalea un gobierno.eljodario@gmail.com