Informe Especial
Con una serie de actividades e iniciativas pedagógicas, el tema de los intentos de fuga, motines y alteraciones dentro de esta institución han disminuido.
Caliescribe.com acompaño una jornada especial con los jóvenes de dos grupos, en la que hubo desde final de futbol cinco hasta celebración a ritmo de salsa choke con orquesta propia.
En diciembre del año 2013 el Instituto Colombiano de Biesntar familiar designo a la ONG Crecer en Familia como operador encargado para el centro juvenil Valle del Lili donde se encuentran los jóvenes infractores de la ley en Cali bajo el sistema de responsabilidad social para adolescentes.
Fotografía Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.
En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencion de Honor en premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.
Inicialmente el proceso fue transitorio durante dos meses y después fue ratificada esta fundación de manera definitiva.
Fue un momento coyuntural pues en su momento y faltando tres meses para terminar un contrato, en el cual administraban este Centro, la comunidad de hermanos capuchinos había entregado al ICBF el control del centro asistencial.
Fotografía Centro de Formación Juvenil Valle del Lili diciembre 2013.
En ese momento la ONG Crecer en Familia operaba el Centro del Buen Pastor de Cali y el Centro de Formación los patios en Cúcuta.
Fotografía Orquesta Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
Qué está pasando en el Centro Valle del Lili tras pasar sus muertas herméticamente cerradas y sus muros de concreto. Ese el tema de nuestra siguiente cónica.
Video: Otra mirada desde el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.