*Redacción
Caterine Ibargüen y Yosiris Urrutia, clasificaron a la final del salto triple del Mundial de Atletismo, que comenzó este sábado en Beijing, China, mientras Muriel Coneo, en 1.500, y Rafith Rodríguez, en 800, alcanzaron la ronda semifinal.
Caterine, logró el primer lugar en los saltos clasificatorios con un registro de 14.44 metros. Con ese salto, Ibargüen fue segunda detrás de Gabriela Petrova, quien al lograr en su tercer intento un registro de 14, 44, terminó. Yosiris Urrutia, la segunda colombiana en competencia, también logró el paso a la final, con 13.84 metros. La final se realizará este lunes, 24 de agosto, a las 6:30 AM.
En la misma jornada inaugural Muriel Coneo, de 28 años, campeona suramericana y panamericana, finalizó penúltima en su serie, pero su registro de 4:08:31 le permitió clasificar en la repesca, como el tiempo 18 de las 35 participantes. Este tiempo se convierte en nueva marca nacional.
La semifinal de la prueba se llevará a cabo este domingo, a las 7:45 de la mañana –hora colombiana-, prueba en la que intentará mejorar su registro y hacer la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Por su parte, Rafith Rodríguez clasificó a la semifinal, en los 800 metros planos, al terminar tercero en su serie, con un tiempo de 1:46.39. El antioqueño fue superado en su serie por el bosnio Amel Tuka (1:46.12) y el marroquí Nader Belhanbel (1:46.23). En el acumulado general, el paisa obtuvo la octava mejor marca, y competirá en la semifinal del domingo. En la serie deberá ser primero o segundo, o hacer uno de los dos mejores registros, para estar en el grupo de los ocho mejores del mundo.
El que no tuvo una buena participación fue Gerard Giraldo, quien se despidió sin opciones en los 3.000 metros obstáculos, al terminar 12 en su serie, con un tiempo de 9:16.47, lejos de su mejor marca de 8:28.