*Redacción

Si se comienza lo suficientemente bien en el relevo 4x100m, es lo mejor para evitar impases en el camino.

Esto es lo que pasó en la final de la carrera de relevos femenina en el Nido de Pájaro en la noche del sábado, en un comienzo  de Verónica Campbell-Brown y un buen final de Shelly-Ann Fraser-Pryce ganando el oro para Jamaica llevándose a casa el primer lugar  en 41,07, rompiendo su propio récord de campeonato y asumiendo  el liderazgo mundial frente a Estados Unidos.

Trinidad y Tobago lograron  superar a Gran Bretaña por la medalla de bronce.

Verónica Campbell-Brown, quien junto a la medallista de oro de los 200m Elaine Thompson, entró en el equipo de Jamaica para la final, comenzó en el carril  exterior de la Inglesa Gardner de los EE.UU. Los EE.UU. corrieron  las cuatro: Gardner, Allyson Felix, Jenna Prandini y Jasmine Todd.

Por segunda vez en dos noches, Campbell-Brown produjo un comienzo rápido y una curva excepcional. En el momento en que ella entregó a Natasha Morrison para la segunda etapa, Jamaica entró ganando terreno.

Eso hizo la vida más fácil para Morrison, quien se enfrentaba a Félix en la recta. Cuando la  medallista de oro de los 400m Félix su rival no pudo entregar a tiempo, la carrera estaba a punto de terminar; cuando Thompson entregado a Fraser-Pryce  y ella  rematando en un final excepcional, para finalizar.

Jamaica 41.07 fue dos  décimas más rápido que el récord del campeonato que se había marcado  en Moscú hace dos años. El cuarteto EE.UU. mejoró su marca de 41.68 temporada.

Detrás de los dos primeros hubo una gran batalla en el bronce. Kelly-Ann Baptiste, Michelle-Lee Ahye y Reyare Thomas habían dado Trinidad y Tobago una ventaja en el último cambio pero Desiree Henry se carga en casa sobre el tramo final de la Gran Bretaña.

TABLA