El Jodario

Por Gustavo Alvarez Gardeazábal

La gazapera con Venezuela ha echado toneladas de tierra a la equivocada política económica del gobierno Santos. El acumulado de variables reventadas son muchas.

El Jodario

Gustavo Alvarez Gardeazábal

La gazapera con Venezuela ha echado toneladas de tierra a la equivocada política económica del gobierno Santos. El acumulado de variables reventadas son muchas. El déficit de la cuenta corriente.

La crisis de clínicas y hospitales. Una devaluación del 70 % en menos de un año y muchas cosas más debían haber obligado al gobernante a tomar medidas de prevención contra la inflación en un país en donde la comida se consigue en alto porcentaje en el exterior y se compra en dólares. 

No se hizo así y, como van las cosas, a punta de cuentos chimbos del ministro de Hacienda afirmando que subió el PIB, pero calculando el presupuesto presentado al Congreso con precios falsos de petróleo a 60 dólares y tasas de 2.502 por el dólar, no vamos a llegar a ninguna parte distinta a una Colombia loquita emitiendo billetes, como ya nos enseñaron los Estados Unidos que se puede hacer para entronizar la mentira como regla fiscal.