*Redacción

Wilson Arias es uno de los dirigentes políticos más coherentes en sus principios filosóficos, de vida, políticos y electorales, siempre militando en la izquierda democrática, lo que demostró como líder sindical, Concejal de Cali, Representante a la Cámara y ahora candidato a la Alcaldía de Cali. Por ahora, no lo favorecen las encuestas, pero sigue batallando para tratar de llegar con fuerza ciudadana para dirigir los destinos de Cali, desde el CAM

1. ¿Qué recorridos y estrategias de campaña realizó en esta semana que termina?

R// En materia de estrategias, esta semana me he aplicado a consolidar el tema de redes sociales, por ejemplo, en esa materia hemos tenido una buena acogida y estamos tratando de estructurar mucho mejor; tenemos como noticia, uno de los videos más importantes con 12 mil visitas recientemente en el debate de la Universidad Libre, que ha sido amplificada a más de 50 mil por otros canales, de modo que estamos además del tema de los videos, profundizando el tema de mensajes por internet y twitter, que nos parece que está jugando un efecto muy importante en esta campaña electoral. Adicionalmente hemos consolidado redes de juventudes y de nuevas ciudanías, venimos de una estructura con el sector universitario juvenil, también estamos trabajando el sector LGTBI, mujeres con quienes me he reunido en estos días, sector ambientalista también ha sido objeto de nuestra preocupación, de cara a consolidar los distintos frente y sectores para este 25 de Octubre.

2. ¿Cuál es su análisis de los resultados tan contradictorios en las encuestas?

R// Sobre los resultados contradictorios de las encuestas, me siento cercano a Gustavo Álvarez Gardezábal quien caracterizaba muy bien el fenómeno, quien decía que en Colombia todo tiene tarifa, los alcaldes, gobernadores, el ejecutivo, la justicia y últimamente también las encuestadoras. Creo que la explicación de las encuestadoras dispares va por ahí, porque se supone que la encuesta es instrumento científico técnico que utiliza mucho la estadística y que se supone debe arrojar resultados concordantes pese a que lo hagan distintas encuestadoras.

3. A un mes y una semana de las elecciones, cuál es su propuesta de ciudad para ganar la Alcaldía.

R//A un mes de las elecciones mi propuesta sigue siendo la misma, en algunos ordenes puntuales ha tenido muy buena acogida, el tema de la solución del agua con la filtración del lecho del río Cauca, que parecer ser, ha sido abrazada por muchos sectores, incluso campañas electorales adversas a la nuestra y sectores del dominio técnico del agua. El tema de los vagones de pasajeros como medida inmediata para resolver provisionalmente el tema del transporte masivo, a través de la línea férrea ha sido igualmente muy bien recibida.

La inversión social y la inclusión de todos los sectores que son expulsados, marginados y desalojados, y sobre todo, por estos días me interesa subrayar algo, hay que intentar aquello que he prometido y sugerido de quitarle los poderes que hoy han capturado las rentas y los presupuestos del municipio, el poder municipal está siendo capturado por grandes agentes económicos, y a ello hay que ponerle un poder ciudadano, un gobierno que luche por su derecho a la ciudad.

4. Describa en una palabra a sus rivales.

R// Todos son señores y señoras muy respetables, el término sería RESPETABLES.

5. Mensaje de amor y amistad a los caleños.

R// En días de amor y amistad recomiendo que el mejor acto de amor por Cali es votar a conciencia, prepararse y conocer los programas para votar bien, no se puede pretender votar mal el domingo y querer que el lunes amanezcamos bien gobernados. Hay que votar bien y con responsabilidad.