*Redacción

El deportista caleño Brayan Carreño sorprendió la noche del lunes en el Mundial de Patinaje Artístico que se lleva a cabo en la capital vallecaucana, al quedarse de manera sorpresiva con la medalla de bronce en la modalidad de Solo Danza Junior.

El vallecaucano, de 14 años de edad, se metió entre los diez mejores de la competencia y posteriormente entre los cinco más destacados, para finalmente quedarse con la presea de bronce.

“Fue una noche muy linda porque tuve la oportunidad de celebrar en la pista un logro importante para todo el país. No pude dormir toda la noche de la alegría de ganar una medalla para Colombia, porque la verdad es que ha sido un nivel muy difícil el de todos los participantes”, aseguró el deportista colombiano.

El próximo 2 de octubre Brayan cumplirá apenas 15 años y ya es la revelación de esta disciplina en Colombia. El caleño tuvo la oportunidad de estar hace un año en el Mundial de Patinaje Artístico en Reus, España, en el que al final se quedó con el séptimo lugar en la clasificación general.

“Me ha tocado hacer muchos sacrificios para poder lograr mis objetivos. He tenido que dejar a un lado a los amigos, a mi familia y hacer las cosas bien en el colegio para tener una buena participación. Estaba entrenando hasta seis horas para lograr mis objetivos”, dijo el deportista, quien tiene claro qué quiere a futuro.

“Mi sueño es ser campeón mundial, pero todo se dará en su tiempo”, explicó.

La medalla de bronce conseguida por el colombiano Brayan Carreño se convirtió en un hecho histórico para el país anfitrión, pues en dicha categoría nunca un representante masculino había alcanzado el podio en un campeonato del mundo. Sólo Juliana Giraldo había ganado una medalla en juveniles, bronce en Brasilia 2011, en la modalidad de figuras.

El cuadro de medallería del Mundial se encuentra de la siguiente manera:

Con información de Colprensa, aliado del COC