*Redacción
Veinticuatro horas antes, el sábado 26 de septiembre, Mariana Pajón había hecho el mejor tiempo en la CRI de la quinta parada de la Copa Mundo de BMX, volvió a poner su nombre como la mejor de la jornada sabatina y del año 2015.
Este domingo, 27 de septiembre, en la final de la prueba élite femenina, la bicicrosista antioqueña pasó sin mayor problema todas las rondas eliminatorias hasta llegar a la competencia decisiva. Allí no defraudó y ratificó que es la mejor del mundo en la actualidad.
En un final emocionante, Pajón venció por muy poco a su rival venezolana Stefany Hernández, quien lideraba la prueba en los últimos metros. El tercer lugar en Rock Hill, Estados Unidos, fue para la holandesa Laura Smulders.
Con este triunfo, Mariana finaliza una temporada internacional llena de éxitos. La Copa Mundo de BMX es el premio a su gran desempeño en las cinco paradas del año.
Mariana Pajón llegó a Rock Hill como la número uno de la Copa Mundo de BMX supercrós, fruto de dos triunfos en las cuatro válidas que se habían celebrado, conseguidos en Papendal (Holanda) y Santiago del Estero (Argentina), el cuarto lugar en Manchester y el sexto en Angelholm (Suecia).
Resultados en la última válida:
Mariana Pajón – Colombia 35.683
Stefany Hernández – Venezuela 35.771
Laura Smulders – Holanda 35.933.
Con información del Comité Olímpico Colombiano