*Redacción
Con la práctica en el estadio Metropolitano durante la tarde del miércoles, el cuerpo técnico en cabeza del profesor José Pékerman, cerró su actividad en campo antes del juego contra Perú, que da inicio para el equipo nacional del proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Antes de la sesión el profesor Pékerman resolvió todas las inquietudes de los representantes de los medios de comunicación, en conferencia de prensa desarrollada en el centro de convenciones Blue Gardens de la concentración, la cual contó con una nutrida asistencia.
Las siguientes fueron sus declaraciones principales:
“Tenemos mucha expectativa, ilusión, y esperamos comenzar con el pie derecho…
Estamos plenos de confianza, los que tienen las primeras oportunidades van a ir acoplándose. El fútbol está lleno de sorpresas. El mejor camino es empezar de menor a mayor, nada asegura un resultado, los equipos se van gestando en el correr de los partidos y la eliminatoria…
Somos un equipo en construcción. El equipo ahora cuenta con jugadores nuevos y esperamos que todos y cada uno de ellos vayan creciendo. Cada muchacho que llega se irá haciendo fuerte con los buenos resultados…
Falcao viene de jugar 90 minutos luego de mucho tiempo, ha tenido pocas oportunidades, por eso le ha costado. Todos sabemos su capacidad, mientras yo lo vea con ganas de luchar, con espíritu para regresar a su mejor nivel, es un jugador que siempre tenemos que tener. Necesitamos esa rebeldía, esa capacidad de poder pelear. Mientras muestre eso tendremos la esperanza de que recupere su confianza…
Con James yo había hablado luego de ese golpe que recibió en el amistoso contra Perú y él estaba muy bien y con ganas de estar. Su evolución fue muy buena. Por eso lo convocamos, pero al otro día, en un entreno con el Real, recibió un golpe y por eso pasó lo que pasó. Él me llamó a contarme y de inmediato hicimos que el médico fuera a Madrid, Allí se confirmó que no podría estar. Esas cosas suceden en el fútbol…
Siempre las situaciones que genera la ausencia de un jugador tan importante como James obliga a que el equipo pueda mostrar otras cosas… No hay jugadores iguales. El fútbol es cuestión de equipo…
Siempre me he comprometido con Colombia, con la Selección y con el fútbol colombiano que conozco desde mucho tiempo. La llegada de Colombia a un mundial después de mucho tiempo nos tiene que dejar muchas cosas, entre esas, el apoyo al fútbol local…
No nos atemoriza iniciar un proceso con jugadores jóvenes, sabemos que ahora hay una Selección Sub-23 que le puede aportar mucho a Colombia. Esperamos que aprovechen las oportunidades…