*Redacción
En un formidable anticipo del cierre de campaña, el candidato liberal a la Alcaldía de Cali reiteró su descomunal programa social para esta ciudad que presenta un preocupante inventario de necesidades. Acompañado de las leales “chonticas” y sus colaboradores, lideró la convocatoria a una multitud, calculada en más de 30 mil personas, quienes escucharon su testimonio de vida, un itinerario que lo hizo empresario, líder institucional, Congresista y dirigente político deseoso de cambiarle la vida a Cali, con un proyecto social que está llegando con fuerza a los sectores populares y se ha convertido en un candidato altamente opcionado para dirigir los destinos de la ciudad desde el CAM.
Al encuentro asistieron el senador Horacio Serpa, quien no ocultó su sorpresa al ver tal cantidad de gente y admitió que para él era muy grato el espectáculo, Serpa pidió a la ciudadanía rodear al candidato para que los criminales no le hagan daño y demandó el voto este 25 por “un hombre bueno”. También estuvo acompañado del aspirante a la Gobernación del Valle del Cauca Oscar Gamboa y candidatos al Concejo de Cali de Cambio Radical, el Partido Liberal y de otras colectividades que apoyan a Ortiz.
Roberto Ortiz dijo que no permitirá el cierre del Hospital Universitario, asumiendo el liderazgo en la solución del problema de la salud; ofreció una educación con calidad y anunció que emprenderá acciones audaces para mejorar la movilidad, el gran dolor de cabeza de los caleños. “Seré un candidato trabajando en la calle y 24 horas al servicio de los ciudadanos”
A cada propuesta que presentaba, la gente aclamaba al de las “chonticas” e interrumpía su discurso con aplausos. Indudablemente fue el acto más importante de esta campaña electoral, que termina la próxima semana.
La fiesta liberal del pasado domingo estuvo animada con música al son de la Orquesta Guayacán, el humor del Mono Sánchez y fuegos artificiales, que se prolongó desde la tarde hasta la noche.
Emocionado, Ortiz agradeció el acompañamiento de su gente.