1Cientos de carros que transitan hacia el sur del país pasan por Cali, y llegan al embudo del sur, y no hay una campaña de tránsito para que desvíen en el crucero de Palmira hacia Puerto Tejada y así toman una especie de variante sin entrar a la capital del Valle, Con esta iniciativa se podría disminuir el caudal de carros, y especialmente de tractocamiones.

2- Más allá de los pares viales fracasados, o las medidas, que suena a retaliación en contra de miles de ciudadanos de un pico y placa desde las 6 de la mañana, que especialmente va a afectar a los padres de familia que llevan sus hijos a los colegios, caliescribe.com recorrió durante varia jornadas la vía de Cali a Jamundí, en sus dos paralelas, y que en total solo dejan 8 carriles, cuatro para entrar y cuatro para salir . Estos son los problemas que encontramos que podrían tener solución así mejorar la movilidad en este sector de la ciudad, tal vez el más caótico.

3-La terminal pirata que se ha organizado en pleno round poind de la salida hacia Jamundí, en donde los buese y busetas intermunicipales se estacionan, obstruyendo el normal tráfico de vehículos es otra constante. Incluso detiene sus recorridos por varios minutos esperando pasajeros. En este sitio proliferan ventas ambulantes, y la economía informal por la proliferación de usuarios del transporte intermunicipal. Esta terminal tiene que ser intervenida.

4- La falta de una grúa que pudiera remolcar los carros después de una accidente, o cuando se varan en los carriles de la vía Cali-Jamundí, como si las hay en las vías con peajes concesionados, es una de las problemáticas de este trazado.

5- Las motos están descontroladas en estas vías. Tal y como ocurre con los carros, ya hora de evaluar un pio y placa para motos, o los días sin moto, que hacen en Cartagena, el primero el último viernes de cada mes. Total todos debemos aportar sin importar que sean motos o carros.

Tras su fracaso con  el par vial, “Alberto Hadad  porque no te callas” es la frase de moda en algunos pisos del CAM, de algunos de sus propios compañeros de gabinete cansados de sus “reversases” y es quien sindican , con salidas alocadas y en falso, haberle bajando la sintonía al médico Rodrigo con la comunidad.