*Redacción

Deportivo Cali volvió a jugar otro partido épico y con nueve hombres en el terreno dejuego, tras las expulsiones de Lozano y Balanta, venció al Santa Fe 1 – 0 gracias a un golazo de Nicolás Benedetti en el minuto 63.

En términos generales, como diría el profesor Fernando Castro, los verdiblancos fueron justos ganadores. No solo por lo exhibido en la primera parte, cuando controlaron el partido y generaron las opciones del gol más importante, incluido un remate de cabeza contra el horizontal por parte de Germán Mera, sin embargo, los primeros 45 minutos concluyeron 0 – 0.

Ya en la segunda parte, Deportivo Cali se vio disminuido rápidamente por la expulsión del zaguero John Lozano por doble amonestación. No obstante, el técnico “Pecoso” Castro decidió aguantar cualquier tipo de variante apostándole a sus tres atacantes, manteniendo transitoriamente tres jugadores en el fondo.

“Estábamos jugando de local y necesitábamos ganar, por eso decidí que el equipo se las arreglara con Mera, Lucumí y Palacios atrás para no renunciar a la posibilidad de una ataque contundente. Cuando hicimos el gol pensé de inmediato en la opción de un defensor para fortalecer la defensa y asegurar el resultado” manifestó el estratega azucarero.

Sobre los 63 minutos, Nicolás Benedetti inició una jugada de ensueño que culminó con un taquito de Andrés Roa, devolviéndole la pared al “poeta”, para que definiera con un potente remate de media distancia que dejó sin chance a Catellanos.

A partir de ese momento Deportivo Cali supo resolver defensivamente la arremetida del visitante, haciendo gala de lo que siempre inculca el entrenador Castro, especialmente cuando a seis minutos del final fue expulsado Kevin Balanta, también por doble amonestación.

“Felicito a los jugadores porque a pesar de las adversidades fueron valientes y pelearon por el triunf. (…) quedé muy satisfecho por esa muestra de temperamento y jerarquía” acotó “Pecoso”

La victoria le permitió le seguir entre los 8 equipos clasificados, en la séptima casilla con 26 puntos.

Con información del Deportivo Cali