*Redacción
Un emotivo recibimiento tuvo el Fuego Deportivo de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales, por parte de la comunidad caleña, en un recorrido organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
Proveniente de Armenia, el Fuego Deportivo tuvo su aparición este miércoles 21 de octubre en la vía Palmira–Cali sobre el puente del río Cauca. Aquí, Fabio Ramírez, director de los Juegos Nacionales hizo entrega a Lucy Rendón, deportista de fútbol de salón.
“Este recibimiento fue la muestra de lo que es Cali, un recibimiento muy bonito, muy emotivo, estamos muy contentos con el espectáculo que se brindó hoy. El comité organizador está tranquilo al tener a la capital del Valle como subsede por su capacidad organizativa, su infraestructura y sus dirigentes”, indicó Fabio Ramírez García, director de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales.
El recorrido continúo por el puente del comercio y siguió a la calle 70 hasta llegar a las diferentes estaciones, ubicadas en el puente de Los Mil Días, barrios las Acacías y Parque Junín, en los cuales el Fuego Deportivo fue recibido por los niños de los Centros de Iniciación Deportiva, los promotores deportivos y la comunidad en general.
“Hicimos un trabajo que buscó que todas las comunas de Cali acompañaran al recorrido del Fuego Deportivo, con los niños de los Centros de Iniciación Deportiva y líderes deportivos, lo que buscamos es contagiar a toda la comunidad caleña del ambiente de los Juegos Nacionales”
La comunidad académica también se unió al recibimiento, los estudiantes profesores y empleados de la Escuela Nacional del Deporte acogieron el Fuego Deportivo.
En el parque Panamericano, Bernando Sánchez, gerente de Indervalle, dio inicio el trayecto donde participaron los deportistas de alto rendimiento, entregando el Fuego Deportivo a Fernando Aguirre y Héctor García, atletas en situación de discapacidad.
“Es un honor para mí y para todos los deportistas paralímpicos a los cuales estoy representando. Es un llamado a los colombianos que apoyen los Juegos Paranacionales en su cuarta versión, que nos acompañen y miren nuestro desempeño y esfuerzo por cada uno de nuestros departamentos”, exclamó Aguirre.
Posteriormente, el recorrido llegó a la calle Quinta y el fuego fue recibido por Janet Tenorio, atleta senior máster. Luego, a su llegada al Paseo de la Avenida Colombia, los encargados de portarla fueron las glorias del atletismo: Jaime Aparicio y Pedro Grajales.
A su vez, fue la medallista olímplica Jaqueline Rentería quien entregó a Claudia Rojas -delegada del alcalde Rodrigo Guerrero- secretaría del Deporte y la Recreación y quien encendió el pebetero de los Juegos Nacionales.
Las justas tendrán como subsede a Cali del 7 al 21 de noviembre en las disciplinas de actividades subacuáticas, ciclismo de pista, bolos, tejo, tiro deportivo y sóftbol.
“Es un orgullo, un sentimiento muy grande que traemos desde la Sierra Nevada de Santa Marta, poder estar allí fue un honor, representando a todos los deportistas de Colombia y ahora aquí poder llevarlo en mi ciudad, con los deportistas caleños y la comunidad en general, es emocionante”, concluyó emocionada la medallista Jackeline Rentería.
Con información del Municipio