*Redacción
El candidato a la Gobernación del Valle por el movimiento Despierta Valle con más de 351 mil votos, fue derrotado por la candidata Dilian Francisca Toro quien sacó más de 468 mil votos a la Gobernación del Valle, con ese respaldo ha dejado un punto muy alto en esta campaña electoral.
Cristian no pudo presentar su propuesta a la Gobernación del Valle por su partido, el Conservador, teniendo en cuenta que no recibió el respaldo del grupo mayoritario del gobernador Ubeimar Delgado y prefirió asumir esa responsabilidad electoral buscando la recolección de firmas por todo el Valle del Cauca. Lenta y progresivamente fue recogiendo las firmas hasta obtener el número para ser finalmente inscrito y se dedicó a proyectar una candidatura de oposición a la propuesta políticamente avasallante de la ex senadora Dilian Francisca Toro.
El partido Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe Vélez finalmente lo respaldó, con el sector empresarial y las personas que lo siguieron, logró obtener un resultado fenómeno en estas elecciones políticas.
Grandes propuestas estuvieron concentradas en darle al ciudadano el poder de condenar y castigar a los corruptos. Precisó que los recursos del Valle no son de los funcionarios que administran el presupuesto, si no del pueblo que paga los impuestos.
Agenció una frase que las personas con valores fuertes no matan, no secuestran, no roban, no extorsionan, para darles mucho valor a las personas honestas.
Piensa que la política es un servicio no un negocio, porque cuando sirves das desinteresadamente, pero cuando negocias buscas recibir.
Dice Cristian: “El cierre de la brecha social pasa por la repartición equitativa de la riqueza que produce el capital y el trabajo. La seguridad debemos ponerla entre todos, “esposas” a la indiferencia y a la indolencia. La educación no es llenar una cabeza de conocimientos si no llenar el cuerpo, la mente y el espíritu para formar vallecaucanos íntegros e integrales.”
De esta manera Cristian Garcés Aljure fue sumando votos hasta obtener un gran resultado que lo proyecta como uno de los políticos más importante del Valle del Cauca. Un perdedor… ganador.