El Jodario
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
El gran éxito de este gobierno ha sido el funcionamiento de la máquina demoledora de noticias que le perjudican o que no quiere que vuelvan a comentarse. El trabajo ha sido minucioso desde la mesa de Juan y el ejemplo es contundente: nadie volvió a hablar de la frontera cerrada por Maduro ni de las crisis de la frontera.
Por consiguiente los colombianos creemos que Cúcuta es un paraíso en donde lo más estrambótico que pasa es que Cristo, el Ministro del Interior, perdió con sus candidatos las elecciones en 37 de los 40 municipios de Norte de Santander, y eso por supuesto, lo han tapado.
Pero Maduro sigue ahí recargándose de aviones rusos y chinos, y nosotros continuamos teniendo los aviones kfir en tierra porque el ministro de Defensa dizque dijo que no había un peso para meterle a su reparación.
Y ahora acaban de poner en funcionamiento la Refinería de Cartagena que para una mentalidad petrolera guerrerista como la que ha ido alimentando Maduro en Venezuela, se convierte en un objetivo militar de cualquier proyecto de ataque contra Colombia. Y obviamente el gobierno de Santos no dispuso el montaje de un blindaje antiaéreo para esa eventualidad, porque no hay plata con qué montarlo.
Es tan posible como imposible que Venezuela nos ataque, pero la frontera sigue cerrada, los colombianos siguen siendo expulsados de ese país. Maduro sigue armándose, pero como allá se esconden los guerrillos del ELN que mataron los soldados antier y es en aviones de Maduro que Timochenko llega desde Venezuela a Cuba, no solo hay que enterrar el orgullo patrio, sino nuestra capacidad de defensa y previsión ante un ataque veneco.
@eljodario