América de Cali cayó el pasado domingo con una estrepitosa goleada que le propinó Envigado en el Parque Estadio Sur, en el juego que cerró la jornada dominical y que prendió las alarmas en el elenco vallecaucano, señalando las decisiones de Fernando Castro en el banquillo y el rendimiento de algunos jugadores que quedaron en evidencia tras el pésimo resultado.
Además, un tema que preocupa en las toldas ‘escarlatas’ es el tema de los laterales, donde han tenido diferentes dificultades. Especialmente en el costado derecho donde Jonathan Pérezno ha tenido un rendimiento óptimo y se ha visto ‘golpeador’ por amenazas de muerte que recibió en las semanas pasadas y que además tocaron las fibras del plantel.
Ante esa situación; y teniendo en cuenta que en una semana se abrirá un mercado de fichajes para poder inscribir jugadores libres en la Liga Águila, se conoció desde Cali que el cuadro ‘escarlata’ tenía en los planes la inscripción de un nuevo futbolista para el rentado local; sumado a la llegada de última hora de Santiago Roa y Jhoaho Rivelino Hinestroza.
Se trata de Arnol ‘Coco’ Palacios, lateral derecho de 26 años que militó en América entre el segundo semestre de 2016 y el primero de 2018, logrando el ascenso con el equipo vallecaucano y teniendo una importante temporada en 2017 cuando fueron semifinalistas de la Liga Águila. No obstante, se decidió por darle partida hacia el Deportivo Pasto.
En el cuadro nariñense jugó el segundo semestre de 2018, pero estuvo entre los 19 jugadores que partieron del club por el bajo rendimiento que hoy los tiene en zona roja por el descenso. Sin embargo, ante el deseo del ‘diablo’ por contar con el futbolista, habría un impedimento y es que no contaría como libre al tener un contrato que lo vincula al América, según información revelada por Charly Zapata de Antena 2 Cali.
De esa manera, América estaría a la espera de poder inscribir al jugador si logra obtener un aval de Dimayor, teniendo en cuenta que desde 2018 no está inscrito por algún equipo. En caso de recibir una respuesta negativa, podría buscar otras alternativas en el periodo de jugadores libres para reforzar la zona defensiva, especialmente en los laterales.