América de Cali empató 2-2 con Jaguares en la segunda fecha de la Liga I-2020, compromiso disputado en el Estadio Jaraguay, de Montería, con un penalti de Michael Rangel, que de dos cobros que tuvo convirtió uno.

El campeón colombiano se puso en ventaja al minuto 3, cuando se equivocó el lateral izquierdo Juan Hernández en la entrega del balón. Luis Alejandro Paz recuperó cerca al área y lo sirvió a Rangel, quien apenas tocó el balón ante el arquero Robinson Zapata para conseguir el 0-1.

Son 17 goles los que acumula el atacante santandereano con América y su futuro sigue siendo una incógnita mientras aparece una buena oferta del exterior.

El comienzo favoreció al visitante, pero después del empate se equilibraron las cargas y el cuadro ‘felino’ fue más constante en sus llegadas a la portería de Éder Chaux, tanto que los rojos no volvieron a verle la cara a ‘Rufay’ Zapata sino hasta el tiempo de adición.

Pareciera que la alta temperatura adormiló a los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que estuvieron lejos de su mejor actuación futbolística, y cuando llegaron, el guardameta anfitrión estuvo muy seguro para convertirse en el más destacado de la contienda.

Una falta de Daniel Cifuentes sobre Sebastián Ayala terminó en un penalti que cobró Sergio Romero para empatar el juego a los 11 minutos.

A los 48, Duván Vergara eludió a Israel Alba, quien lo chocó en el área y el árbitro dio el segundo penalti de la tarde. Cobró Rangel al centro, pero Zapata atajó el balón en el centro del pórtico.

En el reinicio de las acciones Cifuentes llegó al área y cabeceó, pero el esférico se fue desviado. Sin embargo, a los 5 Mojica ejecutó un cobro englobado al área, Romero –el de menos talla– metió el frentazo sin marca y sorprendió a Chaux para el 2-1.

Guimaraes se la jugó al incluir a John Arias por Cristian Arrieta por y mandar a Luis Paz como lateral derecho. Después el chileno Rodrigo Ureña reemplazó a Carlos Sierra para ir a ese costado.

América se acordó de tocar en corto en una acción que dejó a Arias frente a ‘Rufay’, pero el arquero floridano volvió a sacar el balón. Adrián Ramos, de opaco rendimiento, apenas tocó el esférico a los 40 minutos.

En el último suspiro, Yesus Cabrera dribló a Riascos en el área y cayó, el árbitro Castro estaba cerca y de nuevo dio penalti, ante la protesta de los jugadores locales. Rangel convirtió otra vez, sobre el palo derecho, y América salvó un punto.

En la próxima fecha de la Liga, América recibirá el domingo 2 de febrero (7:30 p.m.) a Boyacá Chicó, en tanto que Jaguares visitará a Nacional el sábado 1 (8:15 p.m.).