Actualmente, Instagram Stories es usada por 400 millones de usuarios por día y para celebrarlo, la red social de fotografías presentó una nueva función que le permite a sus usuarios insertar bandas sonoras en las fotos o videos de sus historias.

De acuerdo con la publicación de blog de la compañía, para usar la característica, solo tiene que, al igual que las opciones de Gif y encuesta, aplicar la pegatina que tiene icono de música.

Al momento de dar clic, le aparecerá una biblioteca de música en la que podrá seleccionar la canción que desee que suene en su historia. 

En seguida podrá ver cuatro opciones que el sistema le ofrece para buscar música, las cuales son determinar una canción específica, navegar por el estado de ánimo, el género o lo que sea popular.

Luego, puede tocar el botón ‘reproducir’ para escuchar una vista previa. Si es la canción que quiere que acompañe su foto o video, puede seleccionar la parte exacta que se ajuste a su historia.

En la biblioteca encontrará música de artistas reconocidos como Bruno Mars, Demi Lovato, entre otros. Instagram agregará nuevas canciones a diario, según un comunicado de la compañía. 

Por otra parte, si tiene sistema operativo iOS, puede elegir una canción antes de capturar un video. Para eso debe dar clic en la opción ‘música’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. 

En seguida puede buscar la canción, selecciona la parte exacta y graba el video mientras suena en segundo plano. 

Los seguidores podrán escuchar la banda sonora mientras ven las historias, además de la pegatina que muestra el titulo de la canción y el nombre del artista. 

La función de etiquetar música estará disponible a partir de hoy para iOS y Android en los países seleccionados por la compañía, los cuales la compañía no nombró en el comunicado. Sin embargo, anunció que pronto se expandirá por el resto de países.