Redacción
Todo en Madrid cerrado, restaurantes, comercio, industria, eventos deportivos, iglesias…..solo droguerías, supermercados, clínicas y hospitales. El transporte, las vías, etc, normal, pero vacío, asusta la parálisis.
El duelo ha sido entre el alcalde (del PP) y el presidente de gobierno (socialista), constitucionalmente se respeta la ciudad.
“El cierre de Madrid está más cerca de lo que pensamos” José Luis Martínez-Almeida Alcalde de Madrid, analiza la lucha contra el coronavirus en la capital y no descarta su cierre
Ascendió a 90 los muertos por el coronavirus en todo España, dentro de un volumen total de infectados de 4.000, y en Madrid ha habido contrapunteo entre el Presidente de Gobierno Pedro Sánchez y la alcaldesa de Madrid XYZ.
José Luis Martínez-Almeida (Madrid, 1975), el alcalde de Madrid, se ha convertido en el político madrileño que habla con más claridad de la crisis del coronavirus. No evita ningún tema, ni endulza ninguno de los retos a los que se enfrentará la ciudad en el caso de que haya que cerrarla para evitar la expansión de los contagios. Dice, a través del teléfono, que la cercanía propia de su Administración le permite tocar la realidad de las calles y “comunicar de forma directa, sincera, sin tapujos, siendo conscientes de los problemas que hay”.
En 3 o 4 días toma la decisión…
El gobierno nacional con el apoyo de varios partidos, ha dicho que está dispuesto a tomar todas las decisiones que hubiera que adoptar para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.
La comunidad de Madrid ha ordenado cerrar todos los establecimientos de la región, exceptuando droguerías y lo que tenga que ver con alimentación – comida, es una medida a partir de este sábado.
Previamente la alcaldía de Madrid había hecho lo mismo ante 2.078 contagiados de coronavirus y 86 fallecidos por esta infección.
El ayuntamiento (Alcaldía) de Madrid, también había ordenado el cierre de discotecas, salas de teatro, de cine, todos los eventos deportivos, incluyendo salas de juego y parques de atracciones. Por eso como se observa en las fotos, la ciudad está paralizada, no se escucha absolutamente nada y es una soledad en todos los establecimientos de comercio.
La asociación de restaurantes ha declarado que las decisiones del gobierno de la capital de Madrid, el gobierno de la provincia y ahora el gobierno nacional, va a generar unos desarrollos económicos desbastadores, pero se entiende que es un tema de sanidad, que para resolver esta situación, se exige cumplir todas las normas y que ellos están de acuerdo en el cierre de sus establecimientos. Una medida ejemplarizante para los países latinoamericanos.
La tarea del gobierno y de las grandes empresas es generar todo el modelo de teletrabajo, de trabajar desde su casa y entonces de esa manera poder mitigar los problemas de despidos masivos que están encontrando con la autorización del Ministerio de Trabajo.