Redacción
El seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo inició con victoria el camino hacía el mundial 2026, luego de derrotar a Venezuela por la mínima diferencia.
Rafael Santos Borré anotó su primer gol en una Eliminatoria, en este nuevo proceso de la Selección, que buscará el cupo al próximo mundial a realizarse en Canadá, México y Estados Unidos.
Desde los primeros minutos del juego, Colombia buscó adueñarse de la pelota y manejarlo con propiedad, elaborando pases directos desde la zona defensiva, apostando al despliegue de los laterales, sobre todo de Machado, y los pases largos de Yerry Mina. Sin embargo, los colombianos se encontraron con una Selección Vanezonala bien parada.
Ya en la segunda mitad, Néstor Lorenzo mueve sus fichas y decide sacar a Juan Guillermo Cuadrado, por Jorge Carrascal, a quien ubica en la línea de tres de la mitad de la cancha. Y es precisamente el jugador del Dynamo de Moscú, quien abre por el costado derecho con Jhon Arias, para que hiciera un centro magistral y que Rafael Santos Borré sólo tuviera que empalmar de cabeza, para el gol definitivo.
James fue suplente
El ‘10’ de la Tricolor inició en el banco y aunque muchos señalaron al jugador de hacer gestos de inconformidad, el volante de Sao Paulo, afirmó todo lo contrario, “No importa, acá soy uno más y lo más importante es el equipo. Hemos conseguido una victoria. Aquí todos aportamos de muy buena manera y ayudar en todos los aspectos”, aseguró el jugador.
Colombia formó con: Vargas, Muñoz, Mina, Lucumí, Machado, Lerma, Uribe, Cuadrado, Arias, Díaz y Borré. Para la segunda parte ingresaron; Carrascal, Sinisterra, Rodríguez, Durán y Barrios.
El Próximo rival
El próximo juego de Colombia será el martes, frente a Chile en Santiago, partido a disputarse a las 7:30pm hora colombiana.
Alexis Sánchez es duda en el equipo austral. Desde territorio chileno, medios como ‘La Tercera’ y ‘La Nación’ han dado a conocer que el jugador no ha podido entrenar; se le ha visto decaído, y, más allá de que nadie se anima a dar un diagnóstico, se ve que fuera como si tuviera un problema gripal.