Redacción

En un gran partido que tuvo alargue, Fluminense se coronó campeón de la Copa Libertadores 2023, al derrotar 2-1 a Boca Juniors, y alzó el título continental, por primera vez en su historia.

Goles de Germán Ezequiel (36’) Cano y John Kennedy (99’), para los brasileros y para Boca había anotado el peruano, Luis Advincula (72’).

Protagonistas colombianos

El juego tuvo como protagonistas a 4 colombianos, 2 del conjunto ‘xeneize’, 2 por el ‘flu’ y sin contar el grupo arbitral, que fue cafetero, encabezado por el central, Wilmar Roldán, Alexander Guzmán (línea 1), Dionisio Ruíz (línea 2), Andrés Rojas (4to árbitro) y Wilmar Navarro (5to árbitro).

ewr4

Los dos colombianos del Fluminense fueron, Yonny González, quién estuvo en el banco de suplentes y nunca entró, y Jhon Arias, uno de los más destacados del partido, ayudó en la parte táctica, participó del primer gol y corrió hasta el último minuto.

Por el otro lado, en Boca, Jorman Campuzano estuvo en el banco de suplentes, no entró, y Frank Fabra, quién se hizo expulsar en una jugada infantil en el tiempo extra y ya cuando el rival tenía un jugador menos, por la expulsión de Kennedy, en la celebración de la anotación.

Continúa hegemonía brasileña

Es el quinto título de manera consecutiva para equipos brasileros, en el 2019 Flamengo, 2020 y 2021 Palmeiras, 2022 Flamengo y ahora, Fluminense.