Samsung anunció que su primer celular plegable, el Galaxy Fold, saldrá a la venta a partir de septiembre en mercados seleccionados, luego de haber retrasado su lanzamiento a principios de este año por problemas de pantalla.
La tecnológica surcoreana espera que su tan esperado teléfono plegable reavive las ventas de teléfonos inteligentes, tras arreglar los defectos en las primeras muestras que salieron en abril, cuando originalmente debía llegar al mercado estadounidense.
En un comunicado, Samsung dijo que había mejorado el teléfono de casi 2.000 dólares y que estaba realizando las pruebas finales. Los cambios incluyeron el fortalecimiento de las bisagras que los primeros revisores consideraron problemáticos.
Los analistas dijeron que los titulares sobre fallas con los pliegues de muestra mitigarán la emoción de los consumidores en torno al lanzamiento.
“La confianza del consumidor en Galaxy Fold se ha deteriorado significativamente. Si Samsung logra vender 300.000 dispositivos este año, puede ser un rendimiento decente dado el retraso “, dijo Kim Young-woo, analista de SK Securities.
Si Samsung logra vender 300.000 dispositivos este año, puede ser un rendimiento decente dado el retraso
Samsung dijo anteriormente que planeaba fabricar al menos 1 millón de teléfonosFold en el primer año, en comparación con los 300 millones de teléfonos que produce anualmente en promedio.
El principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo considera el diseño plegable como el futuro en un segmento que ha visto pocas sorpresas desde el lanzamiento del innovador iPhone de Apple en 2007.
Por su parte, el rival chino Huawei también anunció un teléfono plegable, el Mate X, que se espera que salga a la venta en septiembre.
Samsung, que desde hace años es el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, se adelantó a sus competidores y lanzó su diseño plegable en febrero, poco antes de que el fabricante chino Huawei anunció su modelo plegable Mate X. Otros fabricantes como Motorola, LG y Oppo trabajan en sus propios diseños.
La llegada de estos terminales ha sido bien recibida en el sector, pero no ha estado libre de contratiempos. Además del aplazamiento inicial del Fold, luego de las tensiones entre China y EE. UU., algunos operadores en países como el Reino Unido decidieron suspender la preventa de los modelos plegables de Huawei ante la incertidumbre sobre su sistema operativo.
Samsung aún está en conversaciones con operadores de telefonía móvil de todo el mundo para decidir sobre los detalles de la venta del Fold, dijo una fuente con conocimiento del asunto.