En el estadio de Palmaseca América mostró un buen comportamiento táctico, pero careció de claridad para vulnerar la portería del Deportivo Cali. Al final el clásico válido por la jornada 17 de la Liga Águila II-2017 se selló con igualdad 0-0.
Después del buen triunfo frente a Patriotas, América aspiraba a conseguir tres nuevos puntos en su visita al Deportivo Cali; y con ellos dar un gran paso para huir de la zona del descenso, además de irse afianzando dentro del grupo de los ocho en la clasificación general.
Desde el inicio del juego el conjunto escarlata ejerció una presión en la mitad del campo que le permitió adueñarse del balón y a partir de eso buscar dejar en posición de gol a Martínez Borja y Olmes García, pero esto último fue quizás en lo único que falló el equipo rojo, ya que sus delanteros no tuvieron una oportunidad franca para anotar y tuvieron que apelar a remates de media distancia. Cristian Martínez Borja y Camilo Ayala lo intentaron pero no pudieron romper el cero.
Tampoco lo pudo hacer el Deportivo Cali pese a que generó dos importantes ocasiones de gol a lo largo de la primer parte. En ambas ocasiones el delantero antioqueño Jefferson Duque falló cuando tenía todo servido para vencer la resistencia de Carlos Bejarano.
Para el periodo complementario América arriesgó mucho más para buscar el tan anhelado gol, y las ejecuciones a balón parado fueron su mejor forma para llevar peligro al arco de Pablo Mina; incluso, Juan Camilo Angulo estuvo a punto de anotar, pero su remate dio en el horizontal y se marchó por la línea final.
También lo intentó el Deportivo Cali con remates desde fuera del área, pero siempre estuvo atento el arquero Carlos Bejarano para quedarse con el balón y ahogar el grito de gol de los locales.
América tuvo otras llegadas importantes, incluido un gol de Iván Vélez que de inmediato fue anulado porque el lateral escarlata estaba adelantado. Finalmente el gol no apareció y la igualdad dejó el sabor agridulce de saber que se mereció un poco más.
Ahora para América se viene un nuevo juego clave el próximo miércoles cuando reciba la visita del Independiente Medellín, en el Pascual Guerrero a partir de las 8:00 p. m.