Todo está listo para el inicio del Torneo Preolímpico, el cual entregará dos cupos a Tokio 2020. La jornada inaugural se llevará a cabo en el Hernán Ramírez Villegas de Pereira y la abrirá el duelo entre Ecuador y Chile, mientras que en el partido de fondo la Selección Colombia enfrentará a Argentina.

Los dirigidos por Arturo Reyes llegan con el objetivo de mejorar en la efectividad de cara al arco rival, luego del resultado adverso en el último amistoso frente a Bolivia en el Romelio Martínez de Barranquilla, donde los visitantes se impusieron 0-1 con una anotación de penal tras la infracción de Gabriel Fuentes. En ese compromiso, la ‘tricolor’ tuvo por lo menos cinco opciones de gol, pero faltó puntería y tranquilidad en los metros finales para tomar mejores decisiones.

El entrenador apostará en este primer partido por la posesión de balón y el juego asociado en campo rival, para lo que será determinante la fórmula Benedetti-Carrascal, sin dejar de lado el desequilibrio y cambio de ritmo que le puede dar Iván Angulo por la banda derecha.

“Hay muchas emociones, casi todas de alegría. Fuimos recibidos con cariño por la gente de la región. El grupo tiene ganas de empezar y llevar alegría a la hinchada”, expresó el entrenador colombiano en la rueda de prensa previa al partido. Sobre el rival del debut agregó: “Tenemos claro que son fuertes en el juego aéreo y en las transiciones. Por características tienen jugadores de ida y vuelta. Desde el sorteo dijimos que no hay mejor manera de empezar que con ellos porque sabemos la capacidad que tienen”.

“Hemos estado trabajando normalmente en defensa y en ataque, también somos fuertes ofensivamente en el juego aéreo. Hemos trabajado en estos días que hemos tenido la oportunidad de estar tanto en Barranquilla como en Pereira tratando de minimizar estos errores”, manifestó Reyes.

Argentina saldría con el mismo sistema de Colombia: un 4-2-3-1, apostando por la potencia de Adolfo Gaich en el frente de ataque, un jugador contundente dentro del área y muy fuerte en el juego aéreo. Detrás de él estará el talento de Alexis Mac Allister. El hombre de Boca Juniors será el encargado de liderar las ideas ofensivas de esta ‘Albiceleste’, que por las bandas tendrá a Julián Álvarez (River) y Agustín Urzi (Banfield).

Gaich, actual jugador de San Lorenzo, analizó la preparación para el certamen: “Nos preparamos bien, tenemos casi un mes de trabajo, algunos días haciendo doble turno. Vamos plasmando la idea del entrenador y llegamos de buena manera al debut. Esperemos llegar a las Olimpiadas de Tokio que es el gran objetivo”.

Inicia el sueño de Tokio 2020 para la Selección Colombia, que buscará su sexta participación en unos Juegos Olímpicos y la segunda de manera consecutiva tras alcanzar los cuartos de final de Río 2016. Gran primer reto para el equipo de Reyes.