Adquirir un nuevo celular no es una tarea sencilla. Ojear los catálogos puede ser un martirio para muchos, debido a que las fichas técnicas suelen ser extensas y contienen información que no solemos entender.

Por eso le explicamos a continuación los datos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar un nuevo equipo.

Para empezar es importante aclarar que los ‘smartphones’ se dividen en gamas que están determinadas por sus especificaciones, como la capacidad de almacenamiento y las limitaciones del dispositivo. Esto influye en la categorización del equipo.

Lo que importa es el interior

Aunque la frase pueda sonar cliché, sobre todo si hablamos de relaciones interpersonales, es fundamental recordar esto. Con frecuencia nos impactamos por características como tamaño, peso y pulgadas de la pantalla; sin embargo, esto jamás determinará la gama de un celular.

No obstante, préstele atención a los materiales con los que está fabricado y sus terminaciones. Eso se puede ver a simple vista en el exterior y puede darle una idea de la gama del celular. Gran parte de los equipos de bajo costo están hechos de plástico, a medida que aumenta el costo aparecen elementos como el aluminio y mayores protecciones para el display.

Lo más importante de la ficha técnica

Usualmente nos abrumamos al ver la lista de especificaciones. Por ello, siempre analice los siguientes aspectos:

Procesador: Las marcas incluyen números en sus chips que determinan la gama. Usualmente a mayor número, mejor procesador. En este caso hay que analizar la cantidad de núcleos que tiene el dispositivo, los de alta gama tienen mínimo cuatro, y los GHz; cuanto mayor sea la cifra, mejor será el desempeño.

La RAM: Es la memoria que almacena en forma temporal los datos y es fundamental para el funcionamiento del equipo. Determina en gran medida a qué gama pertenece. Actualmente, los celulares de más alta gama cuentan hasta con 18GB de RAM; pero usted podrá encontrar desde 1GB pasando por 6 u 8 en adelante.