Todos alguna vez han abierto sus cuentas de redes sociales en dispositivos distintos a su celular o computador personal y, aunque se cierre sesión, se puede generar la incógnita de si estas en realidad cerraron o han sido abiertas por algún intruso.
Conocer los dispositivos en donde están conectadas sus aplicaciones es una cuestión de seguridad básica. Por ello, las redes sociales cuentan con una opción para verificar en qué lugares usted tiene activa su cuenta o si alguna vez ha iniciado sesión en determinado dispositivo.
En el caso de Facebook, usted debe ingresar a la opción de Configuraciones y buscar el panel de Seguridad e inicio de sesión donde encontrará una casilla llamada Dónde ha iniciado sesión.
Una vez pueda visualizar esta ventana Facebook le mostrará la lista de los dispositivos donde ha iniciado sesión, la cuidad desde donde se conectó y la fecha exacta de su último movimiento en ese dispositivo.
En el caso de algún movimiento sospechoso usted podrá encontrar tres puntos al lado derecho de cada recuadro y entrar a la opción ¿No eres tú? y Facebook lo guiará con algunas recomendaciones para proteger su cuenta.
Si efectivamente usted reconoce es dispositivo pero ya no hace uso de él, puede dar clic en la opción de cerrar sesión.
Instagram maneja una forma similar para ingresar a este tipo de información.
En la versión de escritorio usted debe de hacer clic sobre el logo de la “tuerca” que se encuentra en su perfil, justo al lado derecho del recuadro de Editar perfil, inmediatamente se abrirá una ventana donde aparecerá la opción de Actividad de inicio de sesión que le permitirá ver al igual que Facebook las especificaciones de dispositivos, fecha y lugar donde se encuentra activa su cuenta.
Al desplegar la ventana con la flecha que se encuentra al lado derecho del recuadro podrá ver el mapa con la ubicación exacta y dar la orden a Instagram de cerrar sucesión.
En el caso de querer acceder a la información por medio de la app móvil diríjase a las tres líneas que se encuentran en la parte superior derecha de su perfil, ingrese a la opción de Configuración, después a la de Seguridad y luego en Actividad de inicio de sesión donde encontrará toda la información.
Twitter, por su parte, permite el acceso a la información con un poco más de dificultad, tanto en la opción de escritorio como móvil.
El usuario debe acceder a la opción de Configuración y privacidad, luego a la ventana de Cuenta y hacer clic en Tus datos de Tiwtter, una vez allí ingresar a Historial de la cuenta.
En esta última ventana parecerán dos opciones, Lugares donde estuviste e Historial de acceso a la cuenta, pero antes de acceder a ellas se deberá introducir la contraseña de la cuenta. En la primera opción se mostrarán todos los lugares geográficos en los que se ha iniciado sesión y, en la segunda se desplegará el resto de la información como el tipo de dispositivo y la fecha.