Los pacientes del Hospital Universitario del Valle, especialmente aquellos con enfermedades cardíacas y otras patologías, podrán acceder a un mejor servicio de atención gracias a la llegada de un nuevo angiógrafo y un resonador, dos equipos de alta tecnología que fortalecerán la capacidad de atención de la institución.

“Montamos el segundo angiógrafo que amplía su capacidad de oferta en enfermedades coronarias y eso es importante para la ciudad y el departamento del Valle, y también en virtud del gran crecimiento que ha tenido el hospital en el tema de complementariedad, vamos a montar el segundo resonador que permite colocar al hospital como una de las instituciones de mayor desarrollo tecnológico a nivel nacional como entidad pública”, indicó Irne Torres, gerente del Hospital Universitario del Valle.

El angiógrafo permitirá fortalecer la atención de pacientes que tienen dificultades cardiovasculares en la realización de cateterismos y otros procedimientos. “Es un tema más de vida porque la oportunidad de contar con esos estudios permite la sobrevivencia de situaciones complejas en temas coronarios en el HUV”, comentó Torres al mencionar que se destinaron alrededor de $7 mil millones para la compra del angiógrafo, la adecuación de infraestructura en el hospital y la adquisición de dotación complementaria.

Entre tanto, el resonador es un equipo que sirve para estudios complementarios, “cuando hay situaciones en el organismo se hacen resonancias; es un equipo de última generación con una gran ventaja que no va a requerir que la pared sea plomada porque no genera una carga grande en el tema de radiación que eso es una buena noticia para el HUV”, anotó el gerente Torres. 

Así, el Hospital Universitario del Valle sigue apostándole a robustecer su capacidad tecnológica. “Lo que estamos haciendo es que el hospital esté a la dinámica y al tono de lo que demanda una ciudad como Cali y el departamento del Valle, y le estamos apostando con el concurso de todos nosotros a tener un hospital con una infraestructura adecuada, una tecnología necesaria y un recurso humano motivado porque encuentra elementos para trabajar”, concluyó el gerente Irne Torres.